Sin categorizar

Detenido un menor por amenazar a una joven a través del móvil en Tenerife

EBFNoticias.– Agentes del Grupo de Menores del Cuerpo General de la Policía Canaria, con base en Tenerife, han detenido a un menor de 16 años en el municipio de Arona por un supuesto delito de violencia de género cometido contra una chica de la misma edad.

El servicio se inició el pasado 12 de marzo, cuando la madre de la menor denunció que su hija estaba siendo sometida a coacciones, amenazas y aislamiento por parte del detenido a través de una aplicación de mensajería móvil.

La operación concluyó con la instrucción de las diligencias y denuncias oportunas, así como la comunicación a la Fiscalía, que ordenó el traslado y comparecencia del menor hasta su posterior ingreso en un centro de medidas judiciales.

Por otra parte, el Grupo de Menores ha colaborado en el dispositivo de seguridad de los Carnavales de Los Cristianos, en el municipio de Arona, donde desplazaron a diez miembros (un oficial y nueve agentes) que prestaron asistencia durante la celebración del Carnaval de Día.

Los agentes intervinieron con 17 menores, en la mayoría de los casos por haber consumido bebidas alcohólicas u otro tipo de sustancias no determinadas. Dos de éstas intervenciones se produjeron por haber sufrido agresiones los menores. Finalmente, se dio cuenta a la Fiscalía de estas actuaciones.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario