Canarias INTERNACIONAL SOCIEDAD Solidaridad

Canarias se suma a las protestas contra Europa por la situación de los refugiados

AGENCIAS.- La respuesta que la Unión Europea está dando a la crisis de refugiados está sumando cada día nuevos opositores y protestas, algunas tan simbólicas como la retirada de la bandera de Europa que han llevado a cabo algunos ayuntamientos como los de La Roda, Pedrera o Peligros, en Andalucía. A ello se suman convocatorias de protesta en diversas ciudades, entre ellas de Canarias.

En este sentido, este miércoles, 16 de marzo, ya hay organizadas concentraciones de protesta en España contra el acuerdo UE-Turquía, tras las que se dará lectura a un manifiesto firmado por CC OO, UGT, USO, PSOE, Podemos, IU, CEAR, ACCEM, Consejo General de la Abogacía, EAPN, Médicos del Mundo, CONGDE, MPDL, Asociación Defensa y Promoción de Derechos humanos, y Asamblea de Cooperación por la Paz.

En Canarias, las concentraciones serán a partir de las 19.00 horas en la plaza La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife; la plaza del Pilar Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canariam la Delegación del Gobierno en Valverde (El Hierro), la plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera y en la avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma.

Dichas organizaciones consideran “inmoral, vergonzoso, e ilegal” el preacuerdo e instan al Gobierno español en funciones a no apoyar dicho acuerdo en el Consejo Europeo de los próximos 17 y 18 de marzo.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario