Sin categorizar

El HUC prepara un plan de recursos humanos y equipamiento para Urgencias

EBFNoticias.- El responsable del Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias, Octavio Jiménez, presentó este martes el borrador del Plan de Urgencias a los profesionales de este servicio del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, con el objetivo de que conozcan el trabajo realizado y hagan las aportaciones que estimen oportunas.

Durante más de una hora, los asistentes pudieron conocer de primera mano el análisis de situación de los hospitales y centros de Atención Primaria que recoge el documento, las conclusiones del trabajo así como las líneas estratégicas marcadas a corto, medio y largo plazo.

Habló de un modelo organizativo nuevo, un plan de Recursos Humanos, sistemas de información e infraestructuras y equipamiento así como de la implantación y desarrollo de un Sistema de Calidad y Seguridad del Paciente, entre otros. “El Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias será una herramienta para mejorar la atención que ofrecemos a la población” afirmó este especialista que cuenta con dilatada experiencia tanto como médico en urgencias hospitalarias como en la gestión.

Jiménez informó de que en estos momentos se está en la fase de presentación y discusión y compartió con los profesionales del HUC las propuestas de mejora y planes de acción. Éstos alabaron el documento y aprovecharon la ocasión para consultar dudas y compartir inquietudes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario