Sin categorizar

Se inician las obras en el Muelle de Ribera para ganar calado para los grandes cruceros

EBFNoticias.- La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife iniciará este lunes, 14 de marzo, trabajos nocturnos de dragado en la segunda alineación del Muelle de Ribera de la Dársena de Anaga, ejecuciones que se prolongarán de siete y media de la mañana a once de la noche.

En dichas ejecuciones se utilizará una retroexcavadora con martillo con el que romper las rocas del fondo y ganar así calado para los grandes cruceros que utilizarán la estación de cruceros del puerto tinerfeño, edificación que, se prevé, esté ya operativa en el mes de agosto.

Debido a las interferencias, y en consecuencia retrasos, que produce en la obra en horario diurno el tráfico marítimo de la zona, Puertos de Tenerife se ve obligado a ampliar el horario de estas tareas a parte de la noche.

Ya que el martillo actuará bajo el mar no producirá sonido, pero sí lo hará el motor asociado al mismo. Por este motivo, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife pide disculpas por las molestias que el mismo pueda llegar a ocasionar en las zonas cercanas.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario