Sin categorizar

La OST ofrecerá conciertos didácticos en el Teatro Leal en marzo

EBFNoticias.-  La Orquesta Sinfónica de Tenerife, OST, ofrecerá los días 15, 17 y 18 de marzo una serie de conciertos didácticos a los que acudirán más de 2.000 escolares de infantil y primaria.

La iniciativa, propiciada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Laguna que dirige la edil nacionalista Atteneri Falero y el Cabildo Insular de Tenerife, pretende acercar la música a los más pequeños de la casa.

Los días 15 y 18, alumnos de hasta 17 colegios de infantil y primaria acudirán al Teatro Leal distribuidos en dos funciones diarias, mientras que el jueves 17 de marzo habrá un “Concierto en Familia”, a las 18.00 horas, al que podrán acudir niños, padres y abuelos a disfrutar de “La Gran Partita”, serenata nº10 de Mozart. La entrada para esta función será libre hasta completar el aforo de 500 personas del recinto.

La pieza de Mozart, interpretada por la orquesta dirigida por Paul Opie, ha sido adaptada para poder incluir a dos bailarines, Saray Astigarraga y Noé Plasencia, y un narrador, Moisés Évora de la Rosa, que harán la obra más atractiva a los ojos del público más pequeño.

Esta iniciativa recoge el testigo de la edición del pasado año, en la que se interpretó la obra “Pedro y el lobo y otros animales”, un cuento musical en el que los personajes estaban musicalmente personalizados.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario