Sin categorizar

La Policía Local de Santa Cruz sancionará el uso ilegal de los reservados PMR en centros comerciales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en coordinación con los responsables de los centros comerciales de Añaza y Meridiano, ha acordado que a partir de la próxima semana los agentes de la Policía Local, a requerimiento del personal que controla las zonas de estacionamiento proceda a sancionar a los conductores que ocupen ilegalmente los reservados para Personas de Movilidad Reducida (PMR) existentes en el interior de estos aparcamientos.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, agradeció la colaboración prestada en este asunto por dichos centros comerciales. “Estamos ante un problema muy grave que se genera a la personas con movilidad reducida por la actitud insolidaria de unos cuantos, ahora y respaldados por la normativa, los agentes de la Policía Local acudirán a los estacionamientos de estos dos centros para tratar de erradicar estas prácticas”, apuntó.

Esta decisión se acordó en el transcurso de una reunión celebrada hace unos días en la que también estuvo presente el concejal de Accesibilidad del Ayuntamiento santacrucero, Carlos Correa; el jefe provincial de Tráfico, Gustavo Blanco; el gerente del centro comercial Añaza, Carlos Fernández; y Antonio San Nicolás, responsable de Operaciones de Meridiano.

Correa también mostró su satisfacción “por seguir avanzando en generar una cultura de más respeto a este tipo de usuarios de las vías públicas o, como es este caso, incluso que se haga respetar su espacio en estacionamientos privados a los que acuden miles de personas cada día”. Esta medida supondrá que aquellos vehículos que estacionen en los espacios reservados para PMR y no dispongan de la tarjeta acreditativa en vigor serán multados tal y como establece la normativa de tráfico.

González también puso de relieve la colaboración prestada por la Dirección General de Tráfico (DGT), “en este caso a través del actual jefe provincial, Gustavo Blanco, que nos ha aclarado las competencias y posibilidades que ofrece la actual legislación y el reglamento de la circulación para denunciar a quienes ocupan estas plazas de aparcamiento sin autorización para ello”, concluyó.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad