Sin categorizar

Icod de los Vinos busca soluciones ante la falta de aparcamientos en el municipio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Icod de los Vinos ha comenzado a dar los primeros pasos para solucionar el problema de estacionamiento que padece este municipio del norte de Tenerife. Después de años de tramitación ha llegado la aprobación inicial de las subunidades de gestión urbanística de promoción privada, que el Ayuntamiento ha desarrollado por el sistema de cooperación mediante el trabajo de redacción realizado por la empresa pública Gestur Tenerife S.A.

El desarrollo de estas subunidades contempla la construcción de un edificio de aparcamiento de gran capacidad, en la trasera de la Antigua Estación del Ómnibus (La Cochera), lo que permitirá apoyar al comercio de la zona del Calvario y mejorar las infraestructuras del eje de la Zona Comercial Abierta de Icod de los Vinos, demanda de la población en general y del tejido empresarial en particular.

Inicialmente se desarrollan dos de las cuatros subunidades contempladas en el proyecto, pero se espera contar en un futuro inmediato con la gestión de las otras dos. Esta realidad permitiría la construcción de una nueva calle, una conexión entre la denominada Calle Cecilio Montes (bajada del cementerio), con la calle Ángel Guimerá, vía considerada de gran importancia para el tráfico rodado, porque en esta zona solo se cuenta con la denominada  – Avenida 25 de Abril-  que conecta el Casco con la Centinela, a todas luces insuficiente para el tránsito de los vehículos por la zona.

Como es preceptivo, durante 20 días estará en exposición pública el proyecto de reparcelación por si hubiera lugar a la presentación de alegaciones por  parte de los propietarios o de los interesados.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad