Espectáculos LA LAGUNA SOCIEDAD

La ULL entrega sus premios institucionales con motivo del 224 aniversario de su fundación

EBFNoticias.- La Universidad de La Laguna celebrará este viernes, a partir de las 19 horas en el Paraninfo, su Día Institucional, con motivo del 224 aniversario de su fundación. Durante el acto se entregarán los premios que cada año son convocados para galardonar el buen hacer de la comunidad universitaria. Ya se conoce el fallo de los jurados de los cinco premios en cuestión: a la Internacionalización; a la Investigación; a las Mejores Prácticas en Administración y Servicios; a la Innovación Educativa y a la Creatividad Social.

En el caso del I Premio a la Internacionalización, este es el primer año que se convoca y ha recaído en la Fundación Carolina, entidad fundada en el año 2000, con el fin de fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Este galardón ha sido convocado desde el Vicerrectorado de Internacionalización, cuya responsable, Carmen Rubio, actuó como presidenta del jurado.

El V Premio a la Investigación, convocado por el vicerrectorado homónimo que coordina Francisco Almeida, presidente del jurado, ha recaído en la figura del catedrático del Departamento de Física de la ULL Alfonso Muñoz González, decisión unánime tras la baremación de todas las candidaturas atendiendo a una baremación objetiva y, especialmente, a la producción científica de los últimos años.

El V Premio a las Mejores Prácticas en Administración y Servicios estuvo convocado por la Gerencia de la ULL, cuya titular, Lidia Patricia Pereira, presidió el jurado. La iniciativa ganadora fue “Enseñar a gestionar la información: un proyecto transversal”, presentado por el Servicio de Biblioteca de la ULL y del cual se destacó su carácter innovador, su alto grado de transferencia y el hecho de que en él colaboraran también otras unidades de la institución.

En cuanto al V Premio a la Innovación Educativa, el jurado presidido por la vicerrectora de Docencia, Ana Isabel Jiménez, designó como ganadores a Mauricio Pérez y Carmen Río por su proyecto “Creación de contenidos para dispositivos móviles: glosario inglés/español de términos de fotografía”, dada la novedad de la aplicación diseñada y la transferencia potencial que ofrece como recurso para otros ámbitos educativos.

Asimismo, se concedieron dos accésits: a Ricardo Álvarez por el proyecto “Universitarios por un día: recursos de tutoría para la socialización académica y el desarrollo de competencias de adaptabilidad a la enseñanza universitaria”, y nuevamente a Carmen Río, en esta ocasión por “Aplicación de objetos de aprendizaje para la adquisición de léxico específico de inglés para la Conservación y Restauración de Bienes Culturales”.

Finalmente, durante la gala se hará entrega del VII Premio a la Creatividad Social, el cual no se convocó a la par que el resto de premios institucionales sino que formaba parte de la convocatoria 2015 de premios culturales de la ULL, si bien desde hace varios cursos se elige la gala del 11 de marzo como escenario para su entrega. En esta ocasión ha recaído en la Asociación Diandé África, presentado por Mamadou Saliou Diallo, por el novedoso y multidisciplinar enfoque con el que abordan la integración sociocultural en la ciudad de Barcelona. El jurado lo presidió Antonio Rodríguez, jefe del Gabinete del Rector en el momento de convocarse el certamen.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario