Sin categorizar

Claudia Álamo y Beselch Rodríguez llevan ‘Mujeres: de la Voz al Mundo’ al Auditorio de El Sauzal

EBFNoticias.– El escenario del Auditorio de El Sauzal será testigo este viernes 11 del espectáculo Mujeres: de la Voz al Mundo, un concierto en el que Claudia Álamo y Beselch Rodríguez mostrarán en clave de voz y timple su particular visión del papel que ha desempeñado la mujer en la música a lo largo de la historia como reflejo de realidad sociales y culturales diferentes. Las entradas se pueden adquirir ya en la web www.tomaticket.es o en el Ayuntamiento de El Sauzal a precios de entre 5 y 9 euros. La hora de comienzo está prevista para las 20:30h.

Tras la colaboración que hiciera Claudia en Hábitat, el segundo disco del timplista lagunero, y la posterior coincidencia de ambos en Bimbache Open Art, festival que se celebra todos los veranos en la isla de El Hierro y que está impulsado por el conocido guitarrista alemán Torsten de Winkel, surgió la oportunidad de crear un proyecto conjunto impulsado por Estudios Multitrack. De la puesta de ideas en común nació Mujeres: de la Voz al Mundo, un concierto en el que, en palabras de Claudia Álamo: “Hemos querido hacer una selección de canciones que han dejado huella hasta convertirse en himno, o que han actuado como portadoras de mensajes sentimentales, humanos, con carácter”.

El espectáculo no solo muestra la redefinición personal que han hecho ambos intérpretes, desde su percepción como canarios, del lado más étnico del papel que ha desempeñado la mujer en la historia de la música, sino que además pretende destacar el carácter reivindicativo, solidario, sensible, comprometido, valiente y luchador de las mujeres a las que rinde homenaje. “Un espectáculo musical para compartir y emocionarse”. El objetivo que persiguen Álamo y Rodríguez es hacer que el espectador se idenitifique con lo que va a ver y escuchar, dado que todos tenemos una mujer al lado que nos inspira o nos hace sentir algo especial. Para ello han conjugado todos los ingredientes necesarios.

Esta original propuesta ha sido representada con anterioridad en el municipio herreño de El Pinar, en las tablas del Teatro Leal de La Laguna, en el municipio sureño de Granadilla, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria y en el Auditorio de Tenerife. En esta ocasión, coincidiendo con la semana en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, el Auditorio de El Sauzal ha programado este espectáculo en el que, durante más una hora de concierto y rodeados de los músicos Fede Beuster (batería), Carlos Perdomo (bajo eléctrico y contrabajo), Jeremías Martín (piano, teclados y acordeón) y las colaboraciones de Álvaro Jiménez (guitarra eléctrica), Luis Machado (voz), Alberto Méndez “El Naranja” (bajo eléctrico) y Vasni Ramos (proyecciones), se podrán escuchar temas que abarcan desde lo más tradicional hasta el soul más contemporáneo, todo ello aderezado por la voz de Claudia y el timple de Beselch.

Hay que destacar además que Rodríguez utilizará a lo largo del espectáculo tanto el timple tradicional como un timple eléctrico de creación propia, que presentó durante del Día de Canarias de 2012. Por si fuera poco, durante el concierto interpretarán una versión de la canción tradicional herreña El Baile del Santo en el que, como novedad, se podrá escuchar la voz digitalizada de Valentina La de Sabinosa, que interpretará algunas copias junto a Claudia. El concierto está producido por Estudios Multitrack y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario