Sin categorizar

Canarias ofrece nuevas oportunidades de negocio a empresas alemanas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, ha mantenido ayer, jueves, en Berlín una reunión con Christoph Kannengiesser, director ejecutivo de Afrika-Verein, la asociación de comercio exterior que representa a las empresas e instituciones alemanas con intereses en África y que cuenta con más de 600 miembros asociados, para estudiar la posibilidad de que empresas alemanas visiten las Islas Canarias en una próxima misión inversa.

El consejero ha explicado que «la posición geoestratégica del archipiélago como región europea próxima a los continentes europeo y africano, así como las ventajas que proporciona el Régimen Económico y Fiscal de Canarias, con la mejor fiscalidad de toda Europa, además del Acuerdo entre España y Alemania para evitar la doble imposición, ha comenzado a despertar el interés de empresas alemanas por invertir en Canarias en sectores clave para el Archipiélago como la gestión y tratamiento del agua, la gestión de residuos,  la innovación o las energías renovables».

En este sentido, Pedro Ortega señaló que «la reunión también ha servido para promover las Islas Canarias como emplazamiento internacional para las empresas alemanas interesadas en mantener negocios con África, más aún cuando el Gobierno germano ha comenzado a dar  pasos significativos y decisivos en su política de dinamización de relaciones comerciales con los países africanos. En este  contexto, Canarias se convierte en  una herramienta útil para todas aquellas empresas de origen alemán que quieran hacer negocios en África Occidental», afirmó el consejero.

Así, ha propuesto organizar, a través de Afrika-Verein, una misión inversa en la que  empresas alemanas puedan conocer in situ las oportunidades que supone instalar su base de negocio en las Islas Canarias en ambas vertientes: como centro de inversión y como plataforma segura para realizar negocios con África.

Asimismo, Ortega explicó a los representantes de la asociación alemana el interés de contar con su presencia en la próxima edición de AFRICAGUA, donde, les explicó que se trata de «un encuentro en el que se analizarán las oportunidades que ofrece el continente africano para la realización de proyectos en materia de agua y energías renovables, lo que supone una magnífica oportunidad para potenciar la internacionalización de la economía de nuestras islas al permitir mostrar el gran potencial en conocimiento y experiencia que tienen las empresas canarias en estos campos».

No obstante, esta no es la primera vez que el Gobierno de Canarias establece lazos de cooperación con Africa-Verein. La asociación ya integra la marca Canary Islands European Hub in Africa dentro de su paquete promocional.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad