Sin categorizar

Canarias abona el pago único a otras 53 comunidades de herederos de personas dependientes

EBFNoticias.– La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno canario ha ordenado el pago único a un grupo de 53 comunidades de herederos correspondiente las personas dependientes por un importe total de 268.917,28 euros, un abono se suma el pago a más de 210 comunidades de herederos, por un montante de 968.000 euros, realizado a finales del pasado año. De esta forma, en tan solo unos meses se ha realizado el abono a 263 comunidades hereditarias conformadas por familiares de las personas dependientes fallecidas, a cuyo pago se comprometió la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández.

El abono de estas ayudas pone de manifiesto el cambio de tendencia experimentado en Canarias en cuanto a la atención a la Dependencia gracias a la reorganización de todo el sistema y la generación de crédito que ha permitido seguir dando nuevas altas e ir abonando las ayudas pendientes.

Este cambio de tendencia ha supuesto que el número de personas atendidas totales haya pasado de 12.285 a 13.885, experimentando un aumento de 1.600 personas más, por lo que se ha producido el mayor aumento en altas de los últimos años, así como en prestaciones y servicios.

Incorporación de 26 nuevos profesionales para la tramitación de expedientes

Además, este cambio de tendencia se pone de manifiesto en la incorporación en abril de 26 nuevos profesionales que permitirán agilizar la tramitación de los expedientes en materia de Dependencia. Estos equipo humano se suma a los 90 técnicos que trabajan en esta área en la actualidad, una actuación que se realiza por primera vez en el Departamento.

Esta medida supone el aumento de la plantilla de casi un 30%, siendo uno de los resultados del plan de choque puesto en marcha por el Gobierno en materia de atención a la Dependencia, área que cuenta en 2016 con un total de 7,7 millones de euros con respecto a lo que se invirtió en 2015.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario