Sin categorizar

Jóvenes emprendedores recorrerán las Islas para crear soluciones innovadoras en proyectos turísticos

EBFNoticias.-  El Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, y el Imagine Creativity Center de San Francisco promueven el talento innovador de los jóvenes a través del proyecto Imagine 7 Islands, una novedosa iniciativa que lleva a nueve emprendedores durante 14 días (del 4 al 17 de marzo) por las siete islas para trabajar en soluciones innovadoras en proyectos relacionados con el sector turístico de Canarias.

El consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, destaca que el objetivo de este proyecto es “mostrar al mundo el talento emprendedor que existe en Canarias, en este caso, a través de este programa que en esta ocasión estará centrado en nuestro principal sector estratégico: el turismo”. En esta línea, García Marichal explica que los jóvenes trabajarán en grupo “para buscar soluciones a retos empresariales del sector usando métodos altamente innovadores y técnicas disruptivas con el apoyo de un equipo de mentores”.  

Los ‘dreamers’ de Imagine 7 tienen perfiles muy variados; son personas con talento de todas las edades que han sido seleccionados a partir de los procesos que han puesto en marcha los patrocinadores de esta edición. Cadena H10 Hotels, la Fundación Banco Sabadell, la escuela de negocios EADA, la Universidad Europea de Canarias, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Sodecan, la Fundación CajaCanarias, Turismo de Tenerife, el Cabildo de Fuerteventura y el propio Cabildo de Tenerife a través del PCTT, apoyan esta edición de Imagine y han creado concursos y procesos de selección para otorgar cada una de las plazas de los dreamers participantes.

Imagine 7 Islands es una edición itinerante; parte desde Gran Canaria y termina en Tenerife con un evento final que se celebrará en el Espacio Cultural Cajacanarias. Cuando lleguen al acto de clausura Imagine habrá pasado por Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera, La Palma y El Hierro. En este acto cada equipo de tres ‘dreamers’ presentará la solución desarrollada a lo largo del programa para el reto en el que han trabajado.

Imagine Creativity Center de San Francisco (Imagine CC) busca encontrar soluciones a los problemas actuales a partir de la creatividad y el trabajo en equipo. Su objetivo es fomentar la creación de ideas innovadoras que contribuyan a mejorar el mundo. Imagine CC se fundó en 2011 en Silicon Valley de la mano de Xavier Verdaguer, un emprendedor en serie de Barcelona.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario