Canarias Ciencia SOCIEDAD

El IAC retransmite el eclipse total de Sol desde Indonesia

EBFNoticias.- Un grupo de astrónomos formado por miembros de la plataforma Stars4All observaron y retransmitieron anoche el eclipse total de Sol desde Palu (isla de Célebes), en Indonesia. El evento, que no era visible desde España, pudo seguirse en directo a través la web sky-live.tv a partir de las 23:25 horas de Tiempo Universal (UT -por sus siglas en inglés-, hora de Canarias, una hora más en la Península).

Una de las preocupaciones de los científicos para la correcta visualización del eclipse era la alta probabilidad de nubes en esa zona, pero el tiempo finalmente permitió ver sin problemas cómo oscureció el cielo unos minutos. “El eclipse ha sido un éxito”, comenta Miquel, líder de la expedición e investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Junto a esta institución, La Universidad de Tadulako (Palu, Indonesia), el Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-CIEMAT) y el Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC) han colaborado retransmisión del eclipse a través de la web sky-live.tv.

Stars4All es un proyecto financiado por el Programa H2020 de la Unión Europea. Está compuesto por 8 instituciones (UPM, CEFRIEL, SOTON, ECN, ESCP Europe, IAC, IGB, UCM) de seis países.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario