Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Moda SOCIEDAD

MODA. La Feria de Tenerife reunirá a más de cien empresas durante cuatro días. Por Mónica Ledesma

EBFNoticias/ Mónica Ledesma.- Tenerife será una isla rendida a las tendencias del 17 al 20 de marzo próximos, cuando el Recinto Ferial de la capital abra sus puertas a la Feria de la Moda, un evento que reunirá a más de cien empresas del sector y que cuenta, entre sus actividades más destacadas, con la final del VIII Concurso de Jóvenes Diseñadores. Un certamen, cuya pasarela dará pie a un intenso calendario de desfiles protagonizados por más de 70 firmas pertenecientes al programa del Cabildo, a las que se sumarán en esta edición otras empresas pertenecientes al nuevo proyecto Emprendemoda. La Feria se presenta como una oportunidad de mostrar, exhibir y comercializar la moda y la artesanía que se realiza bajo sello tinerfeño y, aunque el acceso será para el público en general, la entrada no será gratuita, sino que tendrá un precio de 2 euros por persona. Además, se ofrecerá un bono que permitirá asistir durante los cuatro días por 6 euros y, parte de esta recaudación, irá destinada a un fin solidario, ayudar a la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate) en un evento de moda que realizará en el mes de abril.

Así lo dio a conocer ayer en rueda de prensa el vicepresidente económico, Efraín Medina, quien estuvo acompañado por representantes de las entidades encargadas de coordinar una muestra que «busca impulsar el desarrollo económico de la isla”. En este sentido, se hizo hincapié en que la Feria estará repleta de «sorpresas», además de algunas novedades respecto a la edición anterior, entre la que destaca que habrán siete espacios diferenciados dentro de la nave principal del Recinto, la mayoría destinados a fomentar encuentros de comercialización y comunicación entre las empresas participantes, para lo cual se contará con la ayuda de la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios.

La Feria será un cúmulo de actividades impulsadas desde Tenerife Moda, entre las que primarán jornadas formativas, exposiciones de fotografía, belleza, artesanía, espacios para el disfrute de la música y la gastronomía y, por supuesto, las pasarelas dirigidas de nuevo por los diseñadores Marco Marrero y María Díaz, una serie de disciplinas que se unirán bajo el lema: ‘Para muestra, un botón’.

Una modelo en la 'Street Pasarela' de Tenerife Moda.
Una modelo en la ‘Street Pasarela’ de Tenerife Moda.

Medina confió en que este año se duplique la cifra de asistentes de la pasada edición, que rondó las 8.000 personas, y animó a la población a acercarse a una Feria en la que, prometió, «habrán muchas sorpresas». En este sentido, anunció que la muestra comenzará oficialmente el 17 de marzo a las 11:00 horas, día en que también tendrá lugar el concurso de Jóvenes Diseñadores, a partir de las 21:00 horas y para el que, además, será requisito tener invitación. No obstante, invitó a los visitantes a acudir una hora antes de que se celebre el gran concurso porque «van a pasar muchas cosas que, de momento, no puedo desvelar».

Asimismo, aparte de los novedosos stand que acompañarán a las empresas participantes, la Feria también contará con dos pasarelas de moda, una abierta al público en general, en la que podrán participar las firmas que integran la muestra, y otra que tendrá lugar en la llamada ‘caja negra’, en la cual desfilarán las firmas de Tenerife Moda junto a las de Emprendemoda. Esta última pasarela será de acceso restringido, pues será necesario invitación previa de las firmas participantes o de la organización para poder disfrutar de los desfiles.

Quienes únicamente acudan a la presentación de las colecciones en el interior de la caja negra, aparte de la invitación, tendrán que abonar el precio de la entrada (2 euros), tickets que ya se han puesto a la venta en las páginas oficiales de la organización. Pero, cuestionado al respecto, Medina aclaró que tanto la entrada individual como el bono sólo tendrán un uso único, es decir, que una vez se salga del Recinto Ferial ya no será válido para volver a acceder durante el mismo día.

Con cada entrada, el visitante podrá disfrutar de un total de siete espacios diferenciados en la Feria de la Moda, iniciativa para la cual ya se están llevando acciones previas de publicidad en la Isla, como las recientes ‘Street pasarelas’, una de las novedades que presenta este año el evento y que tuvo su primera parada en Santa Cruz de Tenerife y en La Laguna el pasado fin de semana. Las siguientes serán  los días 12 y 13 de este mes en Candelaria y la capital, respectivamente.

Un momento de la rueda de prensa para presentar la Feria de la Moda.
Un momento de la rueda de prensa para presentar la Feria de la Moda.

En cuanto a la distribución del Recinto, la Feria quedará dividida en los siguientes bloques:

Zona Bloggers, un espacio donde los bloggers relacionados con el mundo de la moda puedan intercambiar experiencias con el público en general. Será un lugar de encuentro de los líderes de opinión en las redes sociales con el tejido empresarial del sector textil de Tenerife.

Zona de Cambio de Look, en donde los asistentes podrán cómo los mejores estilistas de la Isla, con la colaboración del CIFP Las Indias, realizarán cambios de imagen. Para finalizar, podrán inmortalizar su cambio en el set de fotografía.

Zona para el V Certamen de Fotografía y Moda, donde el visitante podrá disfrutar de los trabajos de los finalistas y ganadores de dicho certamen en una exposición virtual. Así, a través de videowall, cada fotógrafo explicará su obra con voz en off. Una exposición en la que se le dará una especial relevancia a la fotografía de moda.

Zona Kissing Room by Heineken, que será el lugar en donde los asistentes pueden, de una manera distendida, escuchar buena música y comentar sobre lo que han visto en la Feria.

Pasarela de expositores, que está destinada a dotar a la Feria de una actividad constante relacionada con la moda, con desfiles sorprendentes, el apoyo a nuevas empresas, con la colaboración del CIFP Las Indias.

Zona Emprendemoda, que es un espacio en el que 38 nuevas empresas expondrán sus productos en un ambiente moderno y diferenciado.

Caja Negra, en el que se materializa la pasarela de la Feria de la Moda, con 20 metros de largo. Es aquí en donde se celebrará el VIII Certamen de Jóvenes Diseñadores y donde las empresas del programa Tenerife Moda mostrarán sus colecciones; además de la incorporación, en esta edición, de empresas del programa Emprendemoda, y de una muestra del taller de Esculturas Bronzo. Serán.

La Feria de la Moda de Tenerife cerrará sus puertas el día 20, a las 20,00 horas. El horario de la misma durante sus cuatro jornadas será, para los días 17, 18 y 19, de 11,00 a 22,00 horas; y el día 20 el horario será de 11,00 a 20,00 horas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario