Espectáculos Música Radio SOCIEDAD

Tenerife, capital europea de la música latina

El Recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife acogió el pasado jueves 3 la XX edición de los Premios Cadena Dial

EBFNoticias/Ale Hernández.- Se puede escribir sobre música incidiendo simplemente en los activos correspondientes a la misma pero, en ésta ocasión, habiendo cubierto la alfombra verde y la zona de prensa de los Premios Cadena Dial 2015, es preciso afinar al máximo y dejar a la pluma dejarse llevar por la autenticidad, el ritmo constante y la crítica certera y objetiva.

18:00 horas del jueves 3 de marzo, la alfombra verde de los Premios Cadena Dial 2015 cobra vida y alza la voz a través de los cientos de fans situados en la misma. De sobra es sabido que el público chicharrero es de los más entregados a sus artistas favoritos.

La alfombra verde fue testigo directo de ello. La puntualidad de la escaleta, facilitada a los medios de comunicación allí presentes, se cumplió rigurosamente como si de misa en el mismísimo Vaticano se tratase.

Los primeros en llegar a la alfombra verde, magistralmente amenizada por el cantante y actor Adrián Rodríguez, fueron los presentadores de la gala Jaime Cantizano y Carmen Ramírez que, ataviados con sus mejores galas, se mostraron cercanos tanto con sus seguidores como con la prensa.

Jaime Cantizano: «Tenerife no es sólo una escala más laboral para mí, también es un destino vacacional por excelencia en el cual poseo muy buenas amistades. Siempre es un placer visitar esta maravillosa tierra»

Los artistas invitados a esta edición pululaban, cuales dioses por el Olimpo de la adoración de unos fans, dignos de un premio al saber estar y a la tolerancia. Desde la cantante internacional Laura Pausini y el cantautor Diego Torres, pasando  por Antonio José, Maverick, Manuel Carrasco, Kiko y Sara, Bebe, Jesse & Joy, Eva Ruiz, Efecto Pasillo, Pablo López, Malú, Carlos Rivera, Estopa, Cali y El Dandee, Rozalén y Chenoa, hasta los incombustibles Antonio Orozco y Sergio Dalma, hicieron que ni la mejor peluquera del mundo pudiera hacer que mi peinado se mantuviese intacto.

Cubrir los Premios Dial y mantener el peinado es absolutamente imposible

Desde la zona de prensa, los medios que cubrimos la misma, seguíamos la gala a través de los plasmas situados en la misma, alternándolo con las declaraciones de los artistas que pasaban por ella.

Cabe destacar la cercanía y naturalidad de Bebe, el sentido del humor de Los Estopa, la sencillez de Sergio Dalma, la humildad que caracteriza a los grandes como Laura Pausini, la autenticidad de Diego Torres, el buen rollo de Carlos Baute (que se prestó a hacer un breve dueto con ésta humilde periodista), el arrollador saber estar de Antonio Orozco , la charla amena y distendida con una Chenoa que no ha perdido su esencia auténtica y, con la frialdad y prepotencia que le caracteriza ,el brillo por la ausencia de una Malú que sólo se prestó para la foto de rigor.

Un año más los Premios Cadena Dial consagran a Tenerife como la capital europea de la música latina.

Agradecimientos: Cadena Ser Tenerife.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario