Sin categorizar

Los centros hospitalarios San Juan de Dios celebran el día de su fundador

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Centro de Atención a la Discapacidad Triana en La Palma será el encargado de acoger los primeros actos conmemorativos, previstos para el lunes 7 de marzo. Ese día tendrá lugar un ciclo de charlas que permitirá hacer un repaso por el pasado, presente y futuro de la Orden y destacar los principios y valores de la Institución, centrados en la dignidad de la persona y la humanización de la asistencia sanitaria.

Bajo el títuloVivir la hospitalidad desde San Juan de Dios’, Joaquín Sanz O.H, impartirá una charla sobre la Hospitalidad según el espíritu del Fundador, criterio central en la misión y trabajo en la Orden Hospitalaria.

Por la tarde y tras la celebración a las 12.00 horas de una Eucaristía, la directora de enfermería, Candelaria González, ofrecerá una charla sobre ‘Bioética del Cuidar’.  “La Ética del Cuidar, forma parte de la Ética de las Virtudes, ya que la práctica del cuidar no se rige solamente por una serie de principios éticos, sino que además, se requiere de unas excelencias de carácter en la persona que cuida, entre las que se incluyen: dedicación, paciencia, amabilidad, confianza, humildad, honestidad, respeto, responsabilidad, esperanza, prudencia, competencia, tolerancia, solidaridad, de forma que el cuidado pueda ser contemplado, además de como una ciencia, como una práctica basada en el amor y respeto hacia el otro», recoge la charla.

Este mismo ciclo de charlas se celebrará en el Hospital San Juan de Dios en Tenerife, los días 9 y 10 de marzo, en los que también tendrá lugar la celebración de una Eucarística en la Capilla del Hospital el día 8 de marzo, que estará presidida por el Obispo Bernardo Álvarez Afonso y que contara un año más con la asistencia del consorcio de Bomberos de Tenerife.

Como broche final a este programa conmemorativo, San Juan de Dios organizará una Jornada de Convivencia, abierta a la participación de todos los colaboradores, familiares y voluntarios de la Orden, tanto en la isla de Tenerife, el sábado 12 de marzo en la Casa de Los Hermanos de Tacoronte, como en La Palma, el sábado 5 de marzo.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad