DEPORTES

La Media de la Tenerife Bluetrail 2016 ofrece 700 plazas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La modalidad Media de la Tenerife Bluetrail 2016, prueba organizada por el Cabildo y patrocinada por Turismo de Tenerife, Islas Canarias y Fundación Cajamar que tendrá lugar el 11 de junio, ofrecerá un circuito de 20 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.734 metros, siendo la prueba más conveniente para deportistas que deseen iniciarse en las carreras por montaña. La inscripción para la prueba puede realizarse a través de la web www.tenerifebluetrail.com.

Esta distancia contará en su sexta edición con 700 plazas, de los cuales se han cubierto ya unas 300. Sus integrantes tendrán como referencia los tiempos marcados por Antonio Arce (01:36:15) y Ana Begoña González (02:13:30), vencedores de las categorías masculina y femenina en 2015. Arce destaca la oportunidad que supone para cualquier corredor “recorrer parajes tan emblemáticos de Tenerife en una distancia de estas características”. Además, valoró que “en las dos ediciones en las que he participado, los avituallamientos estuvieron a la altura de una prueba de esta exigencia”.

Ana Begoña González, por su parte, asegura que la experiencia del 2015 “colmó todas mis expectativas, teniendo en cuenta que era mi debut en esta prueba”. Además, señaló que el recorrido “se adaptó perfectamente a mis características al ser rápida” y valoró la afluencia de público “que fue tan cercano que me llevó en volandas hasta la meta”.

La Media partirá el 11 de junio a las 08:00 horas de la Plaza de San Agustín de los Realejos para enfilar la Avenida Tres de Mayo hacia la Plaza de Viera y Clavijo en el Realejo Alto. A partir de ese momento, se iniciará la ascensión hasta tomar el sendero de la Ladera de Tigaiga. Tras pasar por la capilla de la Exaltación de la Cruz y el cauce del barranco de La Lora, se ascenderá por el camino de El Asomadero.

El siguiente tramo del itinerario transcurrirá por el mirador de La Corona, el sendero de Madre Juana, el camino de Las Vueltas o el paisaje protegido de Rambla de Castro. El Puerto de la Cruz será el último municipio que vean los corredores, atravesando la avenida del Loro Parque, pasando junto a la zona de Punta Brava y discurriendo por las zonas más populares de este núcleo turístico de la Isla. El arco de meta estará emplazado junto a las instalaciones del Lago Martiánez y la contigua playa Martiánez.

Las características del recorrido incluirán un desnivel acumulado de 2.734 kilómetros y una altura máxima de más de mil metros en su cota máxima. Los participantes inscritos en esta prueba tendrán un tiempo máximo de finalización de cuatro horas. La organización de este evento ha previsto dos puntos de avituallamiento para esta modalidad, ubicados en el Mirador de la Corona y en las proximidades del Hotel Maritim. En ellos, los atletas podrán reponer fuerzas en forma de líquidos y alimentos que ayuden a completar la carrera.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad