Agroeconomía ECONOMÍA E INDUSTRIA

Tenerife invierte 3,9 millones para mejorar la infraestructura rural de la Isla

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.– El Cabildo invertirá este año un total de 3,9 millones de euros en la mejora de la infraestructura rural de Tenerife. Este presupuesto contempla, por un lado, obras de acondicionamiento de los caminos rurales por los que se acceden a las explotaciones agrarias y, por otro, la mejora de los sistemas de regadío.

Así lo ha anunciado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien ha destacado que la Corporación insular “realizará posiblemente la mayor inversión de la historia en materia de infraestructura rural tras el ‘parón’ producido como consecuencia de la crisis económica”.

Por su parte, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, considera que estas infraestructuras son “indispensables” para el desarrollo rural de Tenerife, “con actuaciones que se repartirán tanto por el norte como el sur de la Isla”.

Morales se ha referido también al incremento presupuestario destinado a impulsar políticas agrarias en más de tres millones de euros hasta superar los 17 millones en este año.

La inversión prevista en los caminos rurales asciende a 2,8 millones de euros en 2016 con la que se realizarán un total de nueve actuaciones ya definidas que beneficiarán a una superficie agraria cultivada de 315 hectáreas. En total se pavimentarán en torno a 15 kilómetros de caminos rurales.

Las actuaciones que promoverá el Cabildo, algunas de ellas con inversión  plurianual, corresponden a ocho obras en siete municipios, concretamente la primera y segunda fase de la mejora del camino de acceso a Teno Alto (Buenavista), para la que se dispone una partida de 766.000 y 200.000 euros, respectivamente; la repavimentación del camino de La Punta, en Los Silos, por un importe de 49.346 euros; la pavimentación del camino de Las Rosas, en el término municipal de La Matanza, al que corresponderán 108.555 euros, y  la mejora de la pista de Tanque del Obispo, en La Guancha, que cuenta con un presupuesto de 107.201 euros.

También se acometerá el acondicionamiento del camino de Cosme (Arafo), con 527.352 euros de inversión; la pavimentación del camino de La Fuentecilla de El Sauzal (172.507 euros); la mejora del acceso al caserío Fuentes de Guía de Isora (300.000 euros); la pavimentación del camino de Trevejos, en Vilaflor, por importe de 428.886 euros, y el acondicionamiento del camino de los Eucaliptus de Los Realejos, con un coste de 176.632 euros

Regadíos

Aproximadamente el 78 por ciento de la superficie agrícola de Tenerife se abastece mediante regadío (14.400 hectáreas). El Cabildo trabaja en dos líneas de actuación fundamentales para mejorar estas importantes infraestructuras: por un lado, la modernización de regadíos para aumentar la cantidad y calidad del agua regenerada que se pone a disposición de los agricultores y, por otro lado, la mejora de las redes de riego de apoyo o emergencia en las medianías húmedas en la medida en que se puedan liberar caudales en las zonas de costa por el aumento de aguas disponibles, bien regeneradas o desaladas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad