Sin categorizar

Santa Cruz respalda la bonificación de la Seguridad Social para los autónomos

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife respaldará la bonificación de las cuotas de la Seguridad Social a los trabajadores autónomos a través del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), al tiempo que establecerá cauces de colaboración con la Federación que los aglutina para combatir la economía sumergida en el municipio y fortalecer el tejido productivo de la ciudad.

Estas fueron algunas de las conclusiones de la reunión que mantuvo hoy el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, con el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, en la que ambos repasaron diversos asuntos de interés para este colectivo.

Al encuentro también asistieron el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y el responsable de la Asociación de Trabajadores Autónomos en Canarias, Juan Carlos Arricivita.

La propuesta de bonificación de las cuotas a la Seguridad Social, que en Canarias se articularía a través de la parte económica del REF, permitiría una importante reducción en los costes de las empresas. A este respecto, el alcalde explicó que la medida supondría un aldabonazo importante a los autónomos y, en consecuencia, a la generación de actividad económica y la creación de empleo en este sector.

Durante la reunión se abordaron, asimismo, aspectos como el acceso al crédito, la lucha contra el empleo sumergido o la morosidad, si bien sobre este último asunto los representantes de ATA señalaron que Santa Cruz se encuentra entre los municipios españoles con mejor ratio de pago a proveedores. Así, destacaron la evolución experimentada por el Ayuntamiento desde el año 2011.

Alfonso Cabello, por su parte, explicó los diversos servicios que presta el Consistorio, a través de la Sociedad de Desarrollo, para el fomento del emprendimiento por parte de los autónomos; especialmente, los programas de “acompañamiento” al empresario una vez puesto en marcha el proyecto, lo que  está permitiendo reducir los ceses de actividad de las empresas acogidas.

Según los datos que maneja la Sociedad de Desarrollo, el número de trabajadores autónomos en Santa Cruz de Tenerife ha crecido cerca de un 5 por ciento entre enero de 2013 y diciembre de 2015, al pasar de 10.105 a 10.601.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario