Sin categorizar

El PSOE acusa al Ayuntamiento de «dejar en la calle» a los ocupantes del Pancho Camurria

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El PSOE lamenta el gobierno municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife haya llevado a cabo nuevos desalojos en el Pancho Camurria. Los socialistas plantean que, con el desmontaje de tres chabolas este pasado martes, ahora hay personas en la capital a las que su Ayuntamiento les ha dejado en la calle sin ofrecerles más alternativa que el albergue. Ya hace meses, los concejales del Grupo Municipal Socialista se oponían a que se dejase en la calle a las personas sin hogar que residen en los alrededores del pabellón Pancho Camurria sin consensuar esta medida ni ofrecer alternativas.

El portavoz socialista en el consistorio capitalino, José Ángel Martín, critica que «el grupo de gobierno está fallándole a la ciudadanía, especialmente a quienes más están sufriendo la crisis, aparentando que sin chabolas se acabó el problema». «El concejal de Atención Social pretende hacernos creer que sin chabolas no hay personas que necesitan una vivienda, lo que debería hacer es trabajar para ofrecerles un lugar digno donde habitar», explicó el concejal.

Martín recuerda que el PSOE, durante el pasado mandato, «cuando tuvo la responsabilidad de Atención Social puso en marcha la segunda Unidad Móvil de Acercamiento (UMA) para mejorar la atención a quienes están en la calle, pero el actual equipo de gobierno parece que sólo quiere aplicar medidas estéticas». «Estamos ante un concejal inoperante, incapaz de consensuar medidas como un centro habitacional y que impone el desalojo como solución al chabolismo», añade.

El Grupo Municipal Socialista pide al gobierno municipal que tenga «altura de miras y un compromiso claro con la ciudadanía, apoyando a quienes están sufriendo lo peor de la crisis, tendiéndoles la mano para que salgan adelante, no echándoles a la calle sin más solución que acudir al albergue». José Ángel Martín concluye que, «frente a lo que sería deseable, en Santa Cruz hay un gobierno municipal que impone a la fuerza medidas que sólo refuerzan las desigualdades y que no ayuda a quienes lo están pasando mal».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad