Sin categorizar

Tres nuevas lanzaderas de empleo ayudarán a jóvenes canarios a buscar trabajo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.– Canarias contará este año con tres nuevas lanzaderas de empleo para ayudar a jóvenes desempleados a encontrar trabajo. Se pondrán en marcha en Fuerteventura, Lanzarote y La Palma tras el acuerdo alcanzado entre la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, en colaboración con los cabildos de esas tres islas, la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, promotora del Programa de lanzaderas, y la Fundación Telefónica. Estas tres lanzaderas se sumarán a las que funcionan ya en Gran Canaria y Tenerife.

Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach o asesor, refuerzan sus competencias y colaboran para conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena. Cada una de ellas está formada por un equipo de personas desempleadas, con diferentes perfiles formativos y trayectorias laborales que colaboran para que su búsqueda de trabajo sea más ordenada, coordenada, evaluada y eficaz.

Las nuevas lanzaderas de empleo de Canarias serán tres de las 454 que se pondrán en marcha en toda España entre 2016 y 2019 y que permitirán que jóvenes en desempleo refuercen sus habilidades profesionales y aumenten sus posibilidades de inserción en el mercado laboral, según se anunció ayer lunes durante en la presentación de la evaluación del impacto social de las lanzaderas de empleo que tuvo lugar ayer en la sede de la Fundación Telefónica en Madrid.

En el acto estuvo presente el director general de Juventud del Gobierno de Canarias, José Téllez, quien destaca los buenos resultados del programa de lanzaderas, ya que según el informe de evaluación, la tasa de inserción laboral de las personas participantes tras su paso por el programa es del 60,1%, frente al 39,2% de aquellas personas jóvenes que no han participado en el programa.

Dicho informe recoge también que la calidad de empleo conseguido tras participar en las lanzaderas es mayor y aumente en un 5% las posibilidades de contratación indefinida a jornada completa. Asimismo, el salario del empleo conseguido tras el paso por las Lanzaderas también es significativamente más alto, con un aumento medio de 124 euros al mes.

En cuanto a la inserción laboral por edad, el grupo de 18 a 23 años es el que mejor tasa de inserción presenta al final del programa con un porcentaje del 69,2%.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad