Canarias DEPORTES SOCIEDAD

Tenerife se prepara para el Walking Festival, un evento para los amantes del senderismo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Tenerife acogerá del 29 de marzo al 2 de abril la segunda edición del Tenerife Walking Festival (TWF), uno de los eventos de senderismo más relevantes de todos los que se celebran en Europa. La cita congregará a más de un centenar de participantes de todo el continente y contará con ponentes de talla nacional e internacional, además de con un gran fin de fiesta que tendrá como protagonistas a la gastronomía, los vinos de la Isla y el turismo aventura.

“El Tenerife Walking Festival regresa con la misma fuerza y cualidades que ya el año pasado lo convirtieron en un referente, como son la gran calidad y variedad de los trazados, las actividades complementarias y la ciudad de Puerto de la Cruz como sede del evento”, señala el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé. “En solo dos ediciones, el festival se ha consolidado como encuentro de referencia del senderismo, y queremos que su filosofía de promoción y respeto al medioambiente estén presentes en otras iniciativas que desarrollaremos en la Isla el resto del año”.

El festival ofrece la posibilidad de conocer hasta 15 senderos, que componen una selección de los más llamativos de Tenerife. Las personas que deseen inscribirse en los recorridos aún pueden hacerlo en la web www.tenerifewalkingfestival.com

La Isla en general, y Puerto de la Cruz en particular, respirarán senderismo durante la semana de duración del TWF 2016. La población local podrá acudir durante esos días para participar en las actividades paralelas a los recorridos por los senderos, tanto a las ponencias del miércoles 30, jueves 31 y viernes 1 —que tendrán lugar en el Castillo de San Felipe a las 20:30 horas— como a la gran fiesta de cierre del sábado 2 en la Plaza de Europa a partir de las 12:00 horas. Todas estas actividades serán de acceso libre.

La charla del miércoles, día 30 de marzo, correrá a cargo del responsable del área de Naturaleza de la Federación Española de Montañismo (FEDME), José María Nasarre, quien hablará sobre la seguridad en los senderos. Al día siguiente, el miembro de la Unión Internacional de Escalada y Montañismo (UIAA), Juan Jesús Ibáñez, detallará el proyecto Respect the mountain, que ejecutará en Tenerife en el mes de junio un proyecto de recuperación de un sendero. El viernes, día 1 de abril, será el turno del aventurero y director del mítico programa de TVE Al filo de lo imposible, Sebastián Álvaro, quien repite como padrino del festival. Ofrecerá una de sus charlas magistrales en las que combina su propia narración con espectaculares fotografías y vídeos de sus expediciones.

El broche final al TWF 2016 lo pondrá un bullicioso y animado encuentro en el que habrá tapas, degustaciones de los vinos de la Isla, sesiones de cocina en directo y una feria con una destacada muestra de las variadas opciones de turismo activo para hacer en Tenerife.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad