Educación SOCIEDAD

El 79% del profesorado de la ULL recibe la calificación de «excelente»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna conoció en su reciente sesión el informe de evaluación al profesorado a través del programa denominado Docentia, correspondiente al año académico 2014/15. Así, de los 206 docentes evaluados, un total de 162 (79%) ha sido considerado excelente; mientras que ha recibido la calificación de profesorado muy favorable un total de 37 (18%), 3 como profesorado favorable y 4 como desfavorable.

El volumen de profesores participantes en esta convocatoria fue, como se ha señalado, de 206, y se incluyó por tercera vez la participación obligatoria hasta alcanzar el cupo del profesorado de la ULL, que cumpliendo los requisitos establecidos, no se había sometido al procedimiento en convocatorias anteriores. Se asegura con ello que todo el profesorado implicado sea evaluado cada cinco años.

La vicerrectora de Docencia, Ana Isabel Jiménez Abizanda, recalcó que recoger la satisfacción de los agentes implicados es fundamental en el proceso de revisión, seguimiento y mejora continua de la evaluación de la calidad docente. Por ello hizo referencia a la aplicación de una encuesta de satisfacción a los grupos de interés de este proceso: profesorado participante y responsables académicos, así como al alumnado involucrado en la valoración del profesorado.

Así, de los 206 profesores evaluados un total de 106 contestaron a la encuesta de satisfacción (51,4%). De los docentes evaluados, un 70,8% está satisfecho o muy satisfecho con el proceso. De los 64 responsables académicos que han valorado al profesorado participante, 21 han respondido a la encuesta de satisfacción (32,8%). De este colectivo, un 42,9% está satisfecho o muy satisfecho y, del alumnado, de los 20.442 alumnos de la ULL, ha respondido a la encuesta de satisfacción un total de 2.969 (14,5%). De las anteriores respuestas, el 55,1% afirmó que conocía el programa y un 77,2% que habían participado en la encuesta.

Sobre dicho modelo de evaluación, agregó la vicerrectora, se irán realizando actualizaciones a partir de los resultados, necesidades y expectativas. “Una vez desarrollada la quinta convocatoria de evaluación de la actividad docente, puede concluirse que los objetivos que la universidad se había planteado se han satisfecho en buena medida”, sostuvo Jiménez Abizanda, para quien ha de destacarse el valor de su consolidación como un proceso habitual por parte del profesorado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad