FIRMAS Salvador García

Amistad con Düsseldorf. Por Salvador García Llanos

Quiero compartirlo en redes

Vaya por delante que siempre satisface comprobar que se da continuidad a iniciativas o hechos promovidos en el ejercicio de responsabilidades públicas. Sobre todo, cuando ello permite estrechar relaciones humanas y consolidar promociones beneficiosas para el interés general, en este caso de un destino turístico. Solo tenemos, pues, que congratularnos.

Así ha sucedido recientemente con el intercambio carnavalero entre Düsseldorf, capital de Renania-Westfalia (Alemania) y el Puerto de la Cruz, que ha cumplido ya cuarenta y cuatro años en los que ha sido posible proyectar directamente las excelencias del destino y la creatividad del Carnaval, así como estrechar relaciones institucionales y turísticas, tanto del sector público como privado. El actual gobierno municipal, presidido por Lope Afonso, en ocasión de la visita de la delegación tinerfeña a la ciudad alemana -en la que, por cierto, por primera vez no hubo representación del Cabildo Insular- aprovechó para renovar la declaración «para el desarrollo de las relaciones de amistad», firmando con el actual alcalde de Düsseldorf, Thomas Geisel.
Desde el ayuntamiento portuense se emite una nota informativa sobre el particular, en la que no se alude a los antecedentes y de la que textualmente reproducimos:
 
«Ambas partes se comprometieron en profundizar en mayor medida las relaciones entre ambas ciudades, mediante el intercambio de experiencias e informaciones en el ámbito del carnaval, para el cuidado de las tradiciones, a fin de fomentar la relevancia que tienen este hermanamiento tanto para la ciudad de Düsseldorf como para el Puerto de la Cruz. Este nuevo acuerdo de ampliación y profundización de las relaciones amistosas en el ámbito del carnaval tendrá una vigencia de tres años desde su firma. Para el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, “la renovación de este acuerdo permitirá incrementar las relaciones con el pueblo alemán, que a buen seguro repercutirá positivamente en nuestro municipio con la llegada de más turismo de una región tan potente económicamente como la de Renania del Norte-Westfalia, tal y como viene sucediendo durante estos 44 años de vigencia del mismo».
Nos permitimos recordar, simplemente, sin otro ánimo que el de informar y hacer honor a la historia y a todas las personas que han intervenido en la ejecución de ese intercambio durante casi medio siglo, que los antecedentes de esa declaración de amistad ahora renovada se registraron con la rúbrica, en marzo de 2003, cuando ejercíamos la alcaldía junto al alcalde mayor de Düsseldorf, Joachim Erwin, ya fallecido.

Aquí están las pruebas: reproducción del documento suscrito y publicación en el programa oficial del Carnaval de Düsseldorf de 2004. Si se quiere mejorar la visualización, basta con clicar sobre la superficie de los documentos.

con

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad