Cabildos Empleo

El Cabildo activará mecanismos jurídicos para evitar el despido de 41 empleados de carreteras

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias. –El Cabildo de Tenerife pondrá en marcha los mecanismos jurídicos necesarios para evitar que la empresa Villar, una de las cuatro adjudicatarias del contrato de conservación integral de Carreteras del Cabildo, despida a un total de 41 trabajadores tal y como se ha anunciado recientemente. Los directores insulares de Fomento y Carreteras, Miguel Becerra y Ofelia Manjón, respectivamente, informaron a los representantes de los trabajadores de los contactos mantenidos para evitar esta situación que “nada tiene que ver con los nuevos contratos de conservación que llevamos a cabo”.

Becerra anunció ayer [viernes 26] la decisión del Consejo de Gobierno de poner en marcha los mecanismos jurídicos necesarios para evitar estos despidos puesto que dichos expedientes de regulación se han producido antes incluso de formalizar el contrato con la Corporación insular y no tienen ningún tipo de justificación puesto que la carga de trabajo que soporta el contrato es similar a la realizada hasta ahora. “No en vano, hemos pasado de los 10 a los 12 millones de inversión, que incluyen servicios de jardinería y alumbrado”, destacó Becerra.

“Desde que esta Institución tuvo conocimiento de la intención de la empresa les dijimos a los trabajadores que desde el punto de vista jurídico, político y económico no había ninguna justificación ni argumentos para ello”, concluye el director insular de Fomento.

El Cabildo realiza dos tipos de conservación de carreteras: ordinaria, que se realiza con personal propio directamente vinculado al Cabildo y la integral, realizada por empresas privadas con personal que depende exclusivamente de esas empresas y en cuatro sectores: norte, sur, oeste y Anaga.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad