Canarias Cultura Espectáculos SOCIEDAD

Abubukaka lleva al Guimerá la versión adulta de ‘Heidi’

EBFNoticias.- El Teatro Guimerá acogerá, este viernes y el sábado, la nueva producción de la compañía tinerfeña Abubukaka, que pondrá en escena una adaptación para adultos del clásico de la literatura infantil ‘Heidi’. Se representarán tres funcionas, una el viernes a las 21:00 horas, y otras dos el sábado, a las 19:00 y a las 21:30 horas.

Arrancada de las laderas alpinas, Heidi llega a la ciudad para darse de bruces con la magnitud del problema medioambiental. Allí cuenta con la camaradería de Clara en su activismo en pro de salvar el planeta, pero la situación en la urbe es insostenible y deciden refugiarse en la casa que el abuelo de Heidi posee en la montaña. Lo que allí suceda se revelará este fin de semana en el Teatro Guimerá.

Las entradas, al precio de 15, 12 y 8 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá hasta el viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. El sábado la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo. También se pueden comprar por teléfono, llamando al 922 609 450 o por internet, a través de la página www.teatroguimera.es. Las personas con carné del Guimerá podrán beneficiarse de un 20 por ciento de descuento en el precio de las entradas.

En este montaje aparecerán también Pedro, Niebla, la señorita Rottenmeier y Pichí, en definitiva todo el universo de Heidi y, aunque el tema a tratar es serio, el humor será el hilo conductor de la trama. Abubukaka advierte que Heidi es una ‘tragicomierda’, término inventado para la ocasión que aúna la importancia de velar por la sostenibilidad del planeta y el humor carnavalesco de la compañía.

La producción de este espectáculo es, según los miembros de la compañía, un proyecto ambicioso que cuenta con la participación de diversos profesionales del sector como Naomi H. Santos de Shower, Daniel Badal, Vasni Ramos, Iombi García y Carla León. La representación pone en escena múltiples recursos humanos y técnicos que tienen como fin hacer pasar a los asistentes una hora y cuarto de reflexión pero, sobre todo, de risas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario