Canarias SOCIEDAD TIEMPO

Tres nuevas webcams ofrecen imágenes en directo del Teide

EBFNoticias.- La nueva web de Teleférico del Teide y Volcano Teide incorpora interesantes utilidades relacionadas con el estado de los senderos y meteorología.  El portal incluye el acceso a tres nuevas webcams situadas en la estación superior (3.500 metros) con espectaculares panorámicas del Valle de Ucanca, Circo de las Cañadas y el pico del Teide. Las nuevas cams, preparadas para trabajar en condiciones meteorológicas extremas, han emitido en directo las últimas nevadas.  Además, están orientadas de tal manera que permiten observar cada día el magnífico espectáculo de la proyección de la sombra del Teide al atardecer y amanecer.

La web también incorpora una sección de meteorología que aporta datos en directo de temperatura, precipitación, humedad o presión atmosférica. También posee un sistema de «tiempo previsto» para las próximas horas.

Volcanoteide.com añade otra novedad, información visual sobre el estado de senderos del Teide y funcionamiento del teleférico. De una manera muy rápida cualquier persona puede saber la situación del estado de los senderos situados en el Teide: Montaña Blanca, la Fortaleza, pico del Teide o Pico Viejo.

Con la incorporación de estos nuevos servicios en la web, Teleférico del Teide quiere mejorar la información que se le da a los usuarios, ya que antes de subir podrán saber el estado real de las condiciones meteorológicas en la zona y estado de las vías, que como saben los montañeros, puede diferir mucho de la que se registra el la base del volcán.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario