Sin categorizar

El Gobierno apoya la candidatura de Canarias como Capital Europea de la Juventud 2019

EBFNoticias.- El Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo canario, Aarón Afonso, ha acordado apoyar institucionalmente la candidatura ‘Islas Canarias, Olas de Juventud 2019’ para ser seleccionada “Capital Europea de la Juventud 2019”. Aarón Afonso destaca que es una gran oportunidad para aumentar la visibilidad y notoriedad de Canarias a escala europea.

La Capital Europea de la Juventud es un título otorgado desde 2009 por el European Youth Forum a una población durante el periodo de un año, en el que se le da la oportunidad de mostrar a través de un programa multifacético, su vida cultural, social, política y económica relacionada con la juventud. Hasta ahora  ninguna ciudad española ha sido elegida.

Afonso explica que con esta iniciativa, liderada por el Consejo de la Juventud de Canarias, se pone de manifiesto la necesidad de impulsar el papel de los jóvenes en la sociedad y, sobre todo, su intervención directa en las decisiones políticas que les incumben, y espera que esta candidatura coloque al Archipiélago en el centro del mapa de la juventud europea.

La capitalidad europea tendría un carácter rotatorio por las capitales de las siete islas y a su vez, de éstas hacia otros municipios del Archipiélago, detalla el consejero. Se trata de un proyecto  ilusionante para aunar esfuerzos entre el Gobierno, Cabildos y Ayuntamientos y revitalizar las políticas de juventud, potenciar el asociacionismo, la participación juvenil y el protagonismo de jóvenes en la toma de decisiones.

Entre los principales objetivos específicos de la candidatura, explica Afonso, están los de activar las políticas de juventud, seriamente mermadas durante el periodo de crisis, así como propiciar que la juventud de un región ultraperiférica como el Archipiélago se sienta integrada y se reconozca como parte importante de Europa.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario