Sin categorizar

El torneo ‘First Lego League’ ya tiene ganadores

EBFNoticias.-   Los dos primeros premios de la edición canaria ‘First Lego League’ han recaído en los equipos Nazaret Los Llanos (del colegio del mismo nombre de La Palma) y Curiosity 1 del Instituto Cabrera Pinto de La Laguna (Tenerife). Estos son los dos equipos que obtuvieron las mejores valoraciones tanto en la categoría del juego del robot como en la exposición del trabajo científico y el de valores FLL.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, clausuró el encuentro que tuvo lugar el pasado sábado en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, en el municipio de Arona donde han participado 42 equipos, 23 en modalidad First Lego League (FLL) y 19 en la Junior (Jr. FLL), de todo el Archipiélago. De estos, los dos campeones representarán a Canarias en la Gran Final FLL España que tendrá lugar en marzo en Gerona.

La FLL se enmarca en el proyecto ‘Tenerife 2030’ del Cabildo que tiene como objetivo mejorar las capacidades y las oportunidades de los ciudadanos de la isla, empezando desde los más pequeños, buscando la mejor capacitación, preparación y formación para su futuro, conceptos vinculados a la creatividad, la innovación y el emprendimiento.

Más de 4.500 personas participaron de las actividades de esta final canaria tanto en las exhibiciones como en la feria ‘Diviértete y Experimenta’ organizada por la Universidad de La Laguna.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario