Espectáculos Música SOCIEDAD

Dulce Pontes: naturaleza viva en la voz

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Ale Hernández.- El Auditorio Adán Martín recibió anoche la calidez y el poderío de la portuguesa, que presentó un adelanto de su próximo lanzamiento discográfico «Puertos de abrigo»

Anoche fue la típica velada en la que apetecía «sofá, manta y peli». La meteorología no acompañaba a salir de casa, pero aún así nada pudo impedir que la sala sinfónica del Auditorio Adán Martín se cubriese por completo con el un manto acogedor de un público ansioso por sentir el calor de una voz inigualable, como lo es la de Dulce Pontes.

Durante el recital, la sensación que circulaba por mis 5 sentidos fue la de estar en lo más profundo de un frondoso bosque, en el cual la grandiosa y sublime voz de la portuguesa invadía por completo a dicho lar.

La cantante se mostró cercana, un tanto tímida y con unas ganas manifiestas de regresar a los escenarios, tras cuatro años de ausencia a causa de un problema en sus rodillas, que le impedía tocar el piano.

Dando un repaso a sus poetas musicales preferidos, fue imposible contener las lágrimas cuando temas atemporales como ‘La Boheme’ o ‘Alfonsina y el Mar’ rompieron, de una manera sublime, las cuerdas vocales de la artista haciendo que su voz llegase hasta los confines de ese bosque imaginario, en el que se convirtió la sala sinfónica del Auditorio de los chicharreros.

La razón, de todos y cada uno de los presentes, terminó de abandonar nuestros seres al aparecer el músico Kepa Junkera sobre el escenario, dando paso al sentimiento y a la fusión de dos grandes de la música unificando sus talentos a la par. La cantante osó a interpretar un tema en la lengua materna de Junkera, el euskera, obteniendo como mejor crítica la de dicho músico.

Acompañada por el buen hacer inmejorable de sus músicos, Dulce Pontes demostró anoche que puede interpretar magistralmente cualquier palo musical, que, mientras sus magníficas cuerdas vocales se lo permitan, el Fado jamás morirá, que no existe idioma en el planeta que se le resista si del cante se trata y que cualquier puerto es bueno si su voz está de abrigo.

Agradecimientos: Arte y Valle producciones y Auditorio Adán Martín.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad