Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo

La Cámara logra más de 12 millones de euros de Europa para apoyar a las empresas canarias

EBFNoticias.- La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha conseguido más de 12 millones de euros de la Unión Europea para mejorar la competitividad de las empresas y favorecer la generación de empleo. Así lo anunció ayer, viernes, el director general de la Cámara, Vicente Dorta Antequera, durante el encuentro de trabajo que mantuvo el Comité Ejecutivo de esta institución, presidido por José Luis García Martinez, con el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega Rodríguez.

En esta primera visita oficial a la Cámara, el titular de Economía estuvo acompañado del director general de Promoción Económica, Laureano Pérez y la directora general de Comercio, Ángeles Palmero. La Cámara de Comercio es una Corporación de Derecho Público, tutelada por la consejería de Economía.

Durante la reunión, Dorta Antequera expuso que la Cámara de Comercio, “avalada por los resultados de su trabajo, ha logrado captar para la provincia de Santa Cruz de Tenerife más de 12 millones de euros para el período 2016-2022, que irán destinados al desarrollo de diez programas, financiados por el Feder y el Fondo Social Europeo. Los programas que gestionará la Cámara van desde el apoyo a sectores estratégicos como el turismo y el comercio, el impulso de nuevas vocaciones empresariales, la apuesta por la economía digital, la internacionalización de las pymes y un apoyo decidido a la empleabilidad de los jóvenes canarios, entre otros ejes de trabajo.

Esta inyección de dinero que Europa aprueba para que la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ejecute programas de competitividad y empleo necesita ser cofinanciada por la administración pública.  En este sentido, el director general de la Cámara de Comercio solicitó al consejero de Economía el respaldo y el apoyo de su Ejecutivo para que “estos programas contribuyan a consolidar la recuperación de la economía canaria y de su tejido empresarial”.

Según explicó Dorta Antequera, “Europa ha dado luz verde a las iniciativas planteadas por la Cámara y ahora tan solo falta conseguir la cofinanciación de estos programas y que anualmente supone un 20% de los 2.190.000 euros que invertirá la Cámara en el apoyo a los emprendedores, las empresas, los profesionales y  los desempleados de la provincia de Santa Cruz de Tenerife”.

Confía -y así se lo trasladó a la cúpula directiva de la consejería de Economía del Gobierno de Canarias- que se respalde la labor y la gestión que se ha realizado a lo largo de los últimos años a través de la Cámara de Comercio. En este sentido explicó que “a estos 12 millones de euros que hemos sido capaces de atraer a Canarias desde la UE hay que sumar otros proyectos emblemáticos que han dejado en los últimos años más de 4 millones de euros en infraestructuras como la Factoría de Innovación Turística de Canarias o la creación de la mayor red de Viveros del Archipiélago (5 nidos empresariales)”.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario