Sin categorizar

El PSOE pide un nuevo edificio judicial para Santa Cruz de Tenerife

EBFNoticias.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha mantenido una reunión con el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, para plantearle la necesidad de que la capital cuente con un nuevo edificio judicial. En este encuentro, Martín y Afonso han coincidido en destacar que la construcción de una nueva sede para los juzgados es uno de los principales retos a los que se afronta el área autonómica de Justicia.

Martín le comentó al consejero que “hay causas judiciales que sufren retrasos por la falta de infraestructuras en la capital, como hemos visto estos días en el juicio penal de Las Teresitas, que no podrá celebrarse hasta otoño de este año”.

El líder del PSOE en el consistorio capitalino destacó que Afonso tiene este asunto entre sus prioridades, ya que forma parte del Acuerdo para la gobernabilidad en Canarias. En la actualidad, Santa Cruz necesita un nuevo edificio, que el Gobierno de Canarias prevé construir cerca del actual en la zona de Cabollanos en cuanto se desbloquee la adscripción de los terrenos.

En la reunión, el portavoz municipal también quiso poner al día al consejero respecto de las últimas novedades sobre el Mamotreto. «La justicia ya ha hecho su trabajo, con dos sentencias condenatorias y el mandato al Ayuntamiento de que derribe el inmueble, ahora sólo queda el turno del consistorio, que parece que lo quiere alargar obviando que sus propios técnicos han elaborado tres informes concluyentes», recordó Martín.

Por último, José Ángel Martín agradeció «la defensa que Aarón Afonso ha hecho de los compañeros de Santa Cruz de Tenerife en la mesa del pacto, donde se sigue considerando un incumplimiento el pacto que CC mantiene con el PP». El portavoz municipal del PSOE seguirá reuniéndose con altos cargos del partido en las diferentes corporaciones para trasladarles las cuestiones relativas a Santa Cruz que les afecten.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario