Sin categorizar

CC suspende de militancia a los concejales que no suscribieron el pacto con el PSOE

EBFNoticias.- La Comisión Ejecutiva Nacional de Coalición Canaria, que tuvo lugar este sábado en Santa Cruz de Tenerife, acordó la posición del partido respecto a la resolución de los expedientes disciplinarios por incumplimientos de la política de pactos que afectaba a los municipios de Arico y Puerto de la Cruz en Tenerife, Garafía en La Palma y Valle Gran Rey en La Gomera. En ese sentido, el secretario general de CC, José Miguel Barragán explicó que “todos los expedientes disciplinarios que estaban abiertos se han aprobado y, por tanto, siguen su curso”.

Los citados expedientes disciplinarios, aseguró Barragán, “se han aprobado con la posibilidad de que reconduzcan su situación. A partir de hoy les queda un mes de recursos ante el Consejo Político Nacional, aunque los expedientados están suspendidos de derechos y deberes como militantes de la organización”.

“La política de pactos la marcamos siempre nosotros. Hemos pedido un pacto en cascada y tenemos que ser consecuentes con lo bueno y lo malo que tiene esta opción. Quizá la reflexión nos lleve a que en los próximos años se plantee que cada ayuntamiento y cabildo pacte lo que crea conveniente a nivel local e insular, y que simplemente la dirección del partido marque la línea a seguir a nivel de Canarias, si es que se da esa circunstancia de pactos en el futuro, aunque esto es mucho presumir a más de tres años vista”, asegura.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario