ECONOMÍA E INDUSTRIA Motor SOCIEDAD Tecnología

Ritchie Brothers, la mayor empresa del mundo de subastas de vehículos industriales se reúne hoy con los empresarios canarios

EBFNoticias.- El Salón de actos de la Confederación Canaria de Asociaciones Profesionales (CONCAP) acogerá este jueves, a partir de la 18:00 horas, la presentación Ritchie Brothers Auctioneers Spain, la mayor empresa del mundo dedicada a la gestión de flotas de cualquier tipo de vehículos, maquinaria o accesorios industriales.

Ritchie Bros. cuenta con una experiencia en el sector de más de 50 años a lo largo de los cuales ha realizado más de 715 subastas industriales sin reserva cada año y en todo el mundo, ya que opera en 110 países.

En España, la sede de Ritchie Bros., una empresa que llega a Canarias de la mano de Intertrac SA, está situada en Toledo y solamente en nuestro país tiene un mercado anual cercano a los 18.000 equipos con una asistencia media a sus subastas de 1.900 compradores procedentes de más de 50 países. Se trata de subastas públicas tanto para empresas como para particulares en las que cualquier persona puede participar comprando o vendiendo y que ofrece una alternativa nueva para la compra y/o venta a nivel mundial de equipos industriales usados o sin usar, dependiendo de la preferencia de cada empresa.

El objetivo de esta empresa es lograr que las empresas puedan renovar, ampliar, reducir o reacondicionar sus flotas, sea cual sea su tipo de equipo, de una forma eficaz, rápida y rentable. En este sentido, Ritchie Bros. trabaja con diferentes posibilidades para satisfacer las necesidades de las empresas. Por ejemplo, existe una línea dedicada exclusivamente a empresas que estén atravesando una situación de pre-concurso concurso, en fase común o incluso en fase de liquidación. De esta forma y en base a la optimización de resultados se puede lograr la venta de bienes móviles no rentabilizables con lo cual se recapitaliza la empresa de una forma clara y transparente.

Ritchie Bros

Construyendo éxitos

Podríamos pensar que el mundo ha cambiado mucho desde aquella primera subasta de 1958 que Ritchie Bros. llevó a cabo en la Columbia Británica (Canadá) pero lo cierto es que su innovadora fórmula de llevar a cabo subastas sin reservas sigue siendo, igual que en aquellos años, fácil, justa y gratificante.

Actualmente hablamos del mayor subastador de equipos y camiones del mundo, un mundo en el que cada día miles de personas encuentran, inspeccionan, compran, financian, protegen, transportan, evalúan, reacondicionan o venden equipos a través de Ritchie Bros. porque se trata de una compañía de “servicio completo”, es decir, ofrecen soluciones para facilitar la compra y venta de equipos con confianza los 40 lugares de subasta que tienen en 13 países.

La presencia de Ritchie Bros. en Tenerife va a suponer para los empresarios la posibilidad de obtener información de primera mano de los servicios un gigante de las soluciones en la compraventa de vehículos cuyos profesionales explicarán el jueves cómo logra la compañía que la asistencia a las subastas sea para los empresarios fácil, gratificante y agradable sea cual sea el tamaño de las empresas.

Las subastas de Ritchie Bros. son estrictamente sin reserva. Eso significa que no hay pujas mínimas o precios de reserva y los vendedores no pueden pujar sobre su propio equipo o comprarlo de nuevo. Cada producto se vende a un nuevo propietario por su verdadero valor en el mercado en el día de la subasta. Ese es el motivo por el que estos eventos atraen a un número tan grande de postores de tantos lugares distintos en persona o en línea.

En cuanto a los servicios completos que incluye la empresa, se encuentran desde el almacenamiento seguro y protegido de los equipos, la preparación de los equipos para la venta, incluyendo la posibilidad de organizar trabajos de pintura y reparación, búsqueda de gravámenes para dar una mayor garantía a los compradores, comercialización y publicidad global, atendimiento a las solicitudes de información de los compradores y gestión de cobros de pagos, de tal forma que los empresarios que acuden a estas subastas pueden relajarse porque pueden contar incluso con un sistema de financiación propio y medios de transporte con los mejores precios.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario