Sin categorizar

Rescatan a un pescador tras caer por un sendero en Santa Úrsula

EBFNoticias.- Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de La Orotava, fueron requeridos esta mañana, pasadas las 10:30 horas, para intervenir en el rescate de un pescador que sufrió una caída en la zona del sendero de Barranco Hondo, en el municipio de Santa Úrsula.

La unidad de rescates especiales que se personó en el lugar llevó a cabo un rescate complicado debido a que el afectado se encontraba en un lugar de difícil acceso, procediendo a su traslado y evacuación desde el sendero hasta donde se encontraban los recursos sanitarios. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y Servicio de Urgencias Canario.

Por otra parte, efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de Icod de los Vinos, La Orotava y voluntarios Ycoden-Daute, intervinieron ayer miércoles en el rescate de un senderista que sufrió una caída en un sendero hacia Punta de Teno, en el municipio de Buenavista.

El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través de una llamada al centro de coordinación de bomberos en el 112, afirmó de que una persona había sufrido una caída y no podía continuar por sus propios medios.

Por este motivo, los efectivos se desplazaron hasta el lugar y tras localizar a la afectada se le trasladó hasta la zona donde se encontraban los recursos sanitarios.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario