Canarias SOCIEDAD TIEMPO

Llega la nieve a las cumbres de Tenerife y La Palma

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Con la llegada este jueves de un frente frío a Canarias han comenzado a caer los primeros copos de nieve en las islas más montañosas, Tenerife y La Palma. Según recogen las webcam del Observatorio de Iñaza y Roque de los Muchachos, un manto blanco empieza a ser visible debido a las bajas temperaturas registradas en las cumbres, que rondan los -1ºC.

También en Tenerife, concretamente en Izaña, ha llegado la nieve junto a vientos de hasta 65 km/h, según informa tanto la Agencia Nacional de Meteorología en Twitter como el portal MeteoLaMatanza.

Nieve La Palma

Las predicciones de la Aemet a partir de este jueves en Canarias son de vientos fuertes a muy fuertes, caída notable de las temperaturas sobre todo a partir de medianías, chubascos con tormentas, nevadas en las cumbres, sin descartar granizo en las costas, y oleaje son los fenómenos previstos.

En concreto, las siete islas se encuentran en riesgo por precipitaciones que podrían acumular en una hora 15 litros por metro cuadrado, mientras que en 12 horas se podrían alcanzar los 60 litros por metro cuadrado. La lluvia está previsto que afecte a las vertientes norte e interior de los territorios insulares.

Asimismo, las islas orientales y occidentales del archipiélago canario también se encuentran en aviso amarillo por viento, procedente del norte, pudiéndose alcanzar rachas de hasta 70 km/h. Además, el viento del norte conlleva el riesgo por fenómenos costeros en Canarias que arreciará a fuerza 7 y a partir de la tarde se espera también mar combinada del norte o noroeste con olas que podrían ser de 4 a 5 metros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad