Sin categorizar

La Tenerife Bluetrail se celebrará el 11 de junio y ofrecerá 2.350 plazas en su nueva edición

EBFNoticias.- La Tenerife Bluetrail 2016, carrera por montaña organizada por el Cabildo de Tenerife que se celebra el 11 de junio, contará con un total de 2.350 plazas en las modalidades Ultra (97 km), Trail (66 km), Maratón (43 km), Media (21 km) y el Reto Bluetrail (8 km para personas con discapacidad). El plazo de inscripción se puso en marcha el 29 de enero a través de la web www.tenerifebluetrail.com y hasta la fecha han confirmado su participación unos 800 atletas de más de una decena de países entre los que se encuentran Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, España, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Paraguay, Reino Unido y Rumanía.

La Tenerife Bluetrail 2016, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajamar, Turismo de Tenerife y Promotur, será puntuable para la Ultra Trail de Mont Blanc con 5 y 4 puntos en las modalidades Ultra y Trail, respectivamente, y volverá a ascender al Teide en su versión Ultra. La línea de meta estará ubicada, como en anteriores ediciones, en la zona del Lago Martiánez (Puerto de la Cruz).

La presentación de la prueba contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el vicepresidente y consejero de Medioambiente, José Antonio Valbuena; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; y el director de la prueba, Fernando Ordóñez, así como representantes de las empresas patrocinadoras y entidades y administraciones colaboradoras.

Carlos Alonso explicó que la Tenerife Bluetrail “se ha consolidado como una de las carreras por montaña más importantes a nivel nacional” y resaltó que es la más alta de España “ya que en su versión ultra contempla el ascenso al Teide, a 3.555 metros de altura”. Asimismo, señaló la importancia del binomio turismo-deporte y la oportunidad de presentar los espacios naturales de la Isla como un recurso más a la hora de captar visitantes para la Isla y agradeció la labor de los cientos de voluntarios que hacen posible que se celebre la carrera.

Como gran novedad estará el Reto Bluetrail, una prueba no competitiva que tendrá lugar el 10 de junio dirigida a personas con cualquier tipo de discapacidad con un recorrido de unos 8 km, aproximadamente, que atravesará la Rambla de Castro. “Se trata de una prueba de superación, con un máximo de 50 participantes, para personas que quieren disfrutar de la naturaleza y el deporte independientemente de sus capacidades físicas o sensoriales”, explicó el presidente del Cabildo.

Por su parte, José Antonio Valbuena, aseguró que el cambio de fecha –de octubre a junio- se ha realizado con el objetivo de evitar malas condiciones meteorológicas “ya que a principios de verano no esperamos que llueva y además disponemos de una hora más de luz”, y explicó que el operativo de seguridad estará compuesto por medio millar de profesionales y voluntarios para que la carrera pueda celebrarse con total normalidad. “Sin ellos no sería posible organizar una carrera de una gran complejidad técnica, ya que atraviesa la isla de lado a lado”.

Por su parte, Cristo Pérez anunció que por segundo año se celebrará ExpoDeporte Tenerife Bluetrail en el Recinto Ferial de Tenerife durante los días 9 y 10 de junio, donde los corredores podrán retirar sus dorsales y chips. “Se trata de una feria dedicada al sector del deporte y de las carreras por montaña, en particular, que aglutinará a más de medio centenar expositores donde se presentarán las últimas novedades de esta disciplina deportiva y donde se desarrollarán conferencias, charlas médicas y concursos”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario