Sin categorizar

La nieve obliga a cerrar los accesos al Teide por La Orotava y la Esperanza

Quiero compartirlo en redes

   EBFNoticias/ Agencias.- El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife ha procedido al cierre al tráfico las vías de acceso al Teide por La Orotava y La Esperanza por la presencia de hielo en la calzada.

   En el caso de la TF-21, el corte se sitúa entre el kilómetro 24 y la zona del Teleférico, mientras que en el TF-24, va desde el cruce de Arafo hasta El Portillo.

   Además, en la comarca de la Isla Baja se ha cerrado la carretera que da acceso a Punta de Teno (TF-445) por desprendimientos en la calzada, y en Puerto de la Cruz, sigue cortada la entrada por Martiánez por precaución ante la intensidad de la lluvia.

El archipiélago se encuentra este jueves en aviso amarillo por precipitaciones y vientos localmente fuertes, así como por fenómenos costeros adversos y por nevadas en las dos islas capitalinas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La masa de aire frío polar que afecta a Canarias ha dejado hasta el momento abundantes lluvias en la zona norte y metropolitana de Tenerife. Hasta el momento, según informa Diario de Avisos, entre 30 y 80 litros  por metro cuadrado.

Asimismo, la nieve ha comenzado a caer en el Pico de la Gorra de la cumbre de Gran Canaria y el Cabildo ha iniciado el cierre de accesos situados en la mayor cota, donde se esperaban las primeras nevadas, según informa la propia Corporación insular.

Incidencias

Por su parte, a lo largo de la mañana los bomberos han actuado en diferentes lugares de la Isla debido al fenómeno meteorológico adverso. En concreto, hasta las 13:00 horas de hoy, retiraron un árbol caído encima de unos vehículos en la calle Leoncio Rodríguez, en Los Baldíos, La Laguna; colaboraron en un achique de agua en un local comercial de la avenida Príncipes de España en Icod de los Vinos y otro en la calle El Mocán en el municipio de Los Realejos; retiraron un letrero en la avenida Marítima de Candelaria; y sanearon una facha en la calle de la Rosa, en la capital tinerfeña.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad