Sin categorizar

Cierran al tráfico la TF-24 por nieve y la entrada a Puerto de la Cruz por la lluvia

EBFNoticias/ Agencias.- El servicio de carreteras del Cabildo de Tenerife ha cerrado al tráfico la TF-24 entre Arafo y El Portillo por la presencia de nieve en la calzada, y la entrada a Puerto de la Cruz a través de Martiánez debido a la intensidad de las lluvias.

Además, en la TF-121 que va hacia Igueste de San Andrés ha habido algunos desprendimientos, y también han caído algunas piedras en la rotonda de acceso a San Andrés.

El archipiélago se encuentra este jueves en aviso amarillo por precipitaciones y vientos localmente fuertes, así como por fenómenos costeros adversos y por nevadas en las dos islas capitalinas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por su parte, el consejero de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, ha anunciado este jueves que se ha decidido activar el Plan de Emergencias Insular (PEIN) en fase de prealerta por temporal de lluvias, viento y posible nieve.

«Hay una previsión de que aparezcan nevadas y lluvias, incluso con rachas de viento y, por lo tanto, hemos activado nuestro mecanismo de emergencia para adelantarnos a los acontecimientos», señaló.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario