Sin categorizar

Casi 500.000 pacientes, trasladados por ambulancias del Transporte Sanitario No Urgente en 2015

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La red de recursos móviles del servicio del Transporte Sanitario No Urgente en Canarias (TSNU), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno Autónomo, trasladó, el pasado año 2015, a 465.643 pacientes en todo el Archipiélago a diferentes centros sanitarios para asistir a sesiones de rehabilitación, hemodiálisis, consultas, radioterapia y pruebas diagnósticas, entre otras cuestiones. Esto supone un incremento de actividad del 0,8% respecto al 2014, periodo en el que se trasladó a 462.096 ciudadanos en Canarias.

Para dar respuesta a todas estas personas, el TSNU realizó 889.3337 servicios, de los cuales el 54% se llevaron a cabo en la provincia de Las Palmas y el 46% restante en la de Santa Cruz de Tenerife.

La mayor parte de estos servicios, el 95,5%, corresponden a transportes programados, que son aquellos traslados que se solicitan con al menos doce horas de antelación a la Mesa de Transporte Sanitario para su gestión con las empresas de ambulancias. El 4,5% restante corresponde a servicios diferidos como son las altas de planta y de las Urgencias.

Del total de los servicios realizados el pasado año en todas las islas, casi el 54%, es decir, 480.960 personas, correspondieron a pacientes que debían acudir a rehabilitación, mientras que el 31%, 271.024 casos, correspondieron a traslados de pacientes a servicios de hemodiálisis. El resto de los traslados se distribuyó en consultas externas, con una representación de algo más del 6%; altas en Urgencias y en planta, hospital de día, pruebas diagnósticas y otros con un 2% respectivamente; radioterapia con casi un 1% y quimioterapia con un 0.2%.

El Transporte Sanitario No Urgente (TSNU), gestionado por la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), engloba todos los servicios de traslado de pacientes solicitados por un facultativo del Servicio Canario de Salud (SCS), una vez valorada la situación clínica o a la imposibilidad física para hacer uso de medios ordinarios de transporte. Estos servicios se coordinan de forma independiente a las urgencias o emergencias que se solicitan directamente al 1-1-2 y se gestionan con unos recursos móviles específicos para el traslado del paciente, ya sea en ambulancia de transporte colectivo o en ambulancias de transporte individual.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad