Sin categorizar

CC demanda la construcción del IES Guaza con carácter prioritario

EBFNoticias.- Los comités locales de Coalición Canaria (CC) en la comarca del sur de Tenerife demandan la construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria de Guaza con carácter prioritario. Así, en una reunión mantenida recientemente, los nacionalistas han subrayado que, una vez puesto en marcha el hospital del sur y el anillo insular, CC se traza también entre sus prioridades las mejoras en el ámbito educativo en toda la comarca y para ello es muy importante contar con las infraestructuras necesarias. Este es el caso del IES Guaza cuyas instalaciones, que fueron construidas hace 14 años con carácter provisional, no responden a las necesidades y demandas actuales de la población.

Se trata por tanto, insisten, en una justa demanda de toda la comunidad educativa a la que es preciso dar respuesta de manera prioritaria. Los nacionalistas del sur explican que con esta infraestructura educativa se pretende dar respuesta a las necesidades de escolarización de la zona, lo que implica una inversión de 6.4 millones de euros.

Asimismo, siguiendo con su preocupación por la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo, los nacionalistas solicitan que se acometan las obras de ampliación necesarias para dar cobertura a la escolarización en los municipios de San Miguel de Abona y Arico, así como el aumento de plazas y ciclos formativos de las enseñanzas de Formación Profesional en la comarca del Sur.

Por otra parte, los nacionalistas requieren a su diputado José Manuel Pitti, que participó también en la reunión con todos los comités locales del sur, para que desde el Parlamento exija a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias el cumplimiento de los plazos de licitación de los quirófanos y paritorios, así como la puesta en funcionamiento de las 100 camas del hospital del sur.

De igual forma, exigen el cumplimiento del compromiso adquirido por la Consejería de Obras Públicas de que este año se termine de ejecutar el ramal de Fonsalía del anillo insular.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario