Sin categorizar

La Laguna da a conocer su patrimonio a través de rutas guiadas en bicicleta

EBFNoticias.- Las concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de La Laguna colaboran con la compañía Bike4Walk, que oferta en el municipio diferentes rutas guiadas en bicicleta para grupos organizados, con las que se recorren las principales calles del casco histórico y otros puntos de interés alejados del mismo.

La edil de Turismo de la corporación municipal, María José Castañeda, explica que esta iniciativa, que apenas cuenta con un año de vida, ya ha acumulado importantes éxitos de acogida entre turistas que visitan el entorno de Aguere y ciudadanos de la Isla que desean disfrutar de una jornada y una visión particular haciendo deporte al aire libre y conociendo el patrimonio lagunero.

Por su parte, el concejal de Cultura, Yeray Rodríguez, recalca la importancia de que se realicen este tipo de acciones en el municipio, ya que con ellas se ofrece a la ciudadanía diferentes alternativas a la hora de dar a conocer el patrimonio turístico, histórico y cultural de la ciudad.

Tal y como señala Jaime González, responsable de Bike4Walk, la duración de las rutas suele ser de aproximadamente dos horas y el cupo máximo es de ocho participantes por trayecto. «El recorrido se realiza acompañado de un guía turístico oficial que domina idiomas como el español, inglés, francés o alemán, siendo un atractivo para muchos usuarios de toda Europa que ya han disfrutado de esta experiencia», comenta.

Los responsables de esta empresa ofrecen la posibilidad de que, durante la ruta, los clientes puedan hacer las paradas que deseen en museos, patios y otros edificios emblemáticos laguneros, mientras el personal custodia las propias bicicletas.

Del mismo modo, se incluye la posibilidad de alquilar bicicletas infantiles, de montaña o de paseo, además de otros accesorios como portabebés, enganches de bicicleta, portaequipajes, alforjas, etc. Además, se ofertan cursos de aprendizaje para montar en bicicleta y de materias relacionadas como la mecánica.

Bike4Walk es una empresa asociada a Turismo de Tenerife y parte del emprendimiento de un lagunero que quiso contribuir a la promoción turística del municipio y complementar la oferta cultural que se ofrece habitualmente al visitante.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario