FIRMAS Salvador García

Interviene el Cabildo. Por Salvador García Llanos

Quiero compartirlo en redes

Fue a mediados de diciembre pasado cuando el presidente del Cabildo Insular  de Tenerife y del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz, Carlos Alonso, anunció una inversión de 1,6 millones de euros para distintas actuaciones en el municipio. Alguna de ellas, como el remozamiento del paseo Quintana, ya está en marcha. Las obras de mejora de un tramo del Camino de la Costa se iniciaron recientemente. Y otras, como la remodelación del paseo San Telmo -absolutamente discutible desde el ángulo de la destrucción del patrimonio y desde el acabado de la obra- o el tratamiento de la plazoleta Pérez Galdós, están terminadas.

Cabe congratularse de esta iniciativa del Cabildo, acaso la institución que más en serio se ha tomado la naturaleza y el cometido del Consorcio. Lo poco que se hace en el municipio desde hace unos años lleva el sello cabildicio, aunque para muchos no satisface a plenitud. Pero no puede negarse el celo y la dedicación de su presidente para intentar sacar a la ciudad del marasmo derivado de políticas clientelares sin visión de futuro y de un auténtico anquilosamiento económico-financiero. Los más críticos, siquiera en privado, interpretan que, de alguna manera, el Puerto está intervenido por el Cabildo, o lo que es igual, solo se hace lo que éste consigna en sus planes y presupuestos.

Alonso, quizá en un alarde de generoso optimismo, dijo entonces que “la renovación del Puerto de la Cruz, un proceso que llevamos fraguando desde hace años, tras la aprobación del Plan de Modernización, ha encontrado el impulso definitivo”. Su afirmación se basa no solo en actuaciones completadas en el ámbito urbano sino en aquellas otras ya planificadas con el claro objetivo de potenciar instalaciones y atractivos turísticos. Recordemos, en ese sentido, que aún están pendientes de ejecución la rehabilitación del parque San Francisco, el proyecto de la playa Martiánez y la dotación del centro de interpretación de la obra de César Manrique ajustado, principalmente al complejo turístico que, dicho sea de paso, continúa con serios problemas internos cuya resolución compete exclusivamente al Ayuntamiento. Bueno, y también a la justicia (La de dinero que no ingresan las arcas públicas es dolorosa).

Y como el personal quiere ver hechos, a ver si esa pretendida Ventanilla Única para la tramitación de obras y proyectos relacionados con el Plan de Modernización, anunciada igualmente por Carlos Alonso en diciembre pasado, empieza a funcionar y sirve para agilizar los procesos vinculados al Plan  que se pongan en marcha.

Hoy, precisamente, el consistorio portuense se propone aprobar sus presupuestos para el presente año. No se esperan milagros. En realidad, lo que se necesita son revulsivos en la gestión y hasta ahora brillan por su ausencia, de modo que habrá que seguir encomendados a ‘papá Cabildo’ y a los impulsos capaz de proporcionar a un municipio al que está costando Dios y ayuda superar su decadencia.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad