Sin categorizar

Bermúdez: «Los carnavales de 2016 han sido uno de los mejores de la historia»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, aseguró hoy que los carnavales de 2016 han sido uno de los mejores de la historia, en función de la masiva afluencia de público a los actos celebrados y del resultado de los distintos operativos puestos en marcha por el Ayuntamiento para garantizar su desarrollo «con normalidad y tranquilidad».

En una rueda de prensa convocada para hacer balance del Carnaval, Bermúdez felicitó a todos quienes han participado en las fiestas recién terminadas, «de las que podemos decir, sin caer en el triunfalismo, que han sido un éxito desde todos los puntos de vista».

A este respecto, destacó que el incremento en la participación popular –que se puede cifrar en torno al millón de personas- no ha supuesto un incremento en las incidencias sanitarias y de emergencias, «de lo que se deduce que tenemos el Carnaval más seguro del mundo».

La alta ocupación hotelera registrada en la ciudad durante los Carnavales, en torno al 90 por ciento, y el crecimiento en el número de visitantes dan idea, a juicio del alcalde, de la pujanza de la fiesta. «Los Carnavales, tanto de día como de noche, han sido un éxito, un éxito que es del pueblo porque el Carnaval lo hace el pueblo», subrayó.

El mandatario municipal también se refirió al operativo de limpieza, «que ha sido muy valorado por los vecinos de las calles donde se desarrolla la fiesta y que ha actuado con una gran eficacia».

El alcalde señaló que «a pesar de estos buenos resultados no podemos bajar la guardia para las próximas ediciones y siempre podemos mejorar en algunas cosas». Entre ellas, citó una mayor colaboración de la ciudadanía en las tareas de limpieza, «porque creo que todos debemos ser capaces de ensuciar algo menos para facilitar las labores de mantenimiento».

Asimismo, explicó que el Carnaval es una fiesta en continua evolución, tanto en los hábitos del público como en la ampliación de sus zonas de influencia, «lo que hace necesario un trabajo de reajuste de los servicios municipales implicados».

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, dijo, por su parte, que «el dispositivo que hemos desplegado es un orgullo para la ciudad y se ha saldado con menos atenciones sanitarias, menos intoxicaciones etílicas y menos lesiones por agresión».

La concejal agradeció a los cuerpos de seguridad y voluntarios el trabajo desarrollado durante todas las fiestas, explicó que «en los momentos de mayor afluencia hemos movilizado un dispositivo integrado por 1.100 personas» y que de cara al futuro habrá que dar continuidad a la coordinación de los cuerpos policiales, puesto que tanto la Policía Local como el Cuerpo Nacional de Policía son complementarios.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, destacó por su lado el incremento de usuarios de las líneas urbanas de Titsa y el correcto funcionamiento del servicio de taxis en la ciudad, sin que se produjeran incidencias destacables.

Asimismo, felicitó a los trabajadores del operativo de limpieza por el trabajo que han llevado a cabo durante el Carnaval, que permitió la recogida de 480 toneladas de residuos, y que proseguirá durante esta misma semana con el baldeo y limpieza intensiva de las zonas más concurridas de las fiestas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad