Sin categorizar

Pepe Dámaso respalda la iniciativa del Gobierno para apoyar el aloe vera canario

EBFNoticias.- El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, mantuvo esta semana una reunión con el artista Pepe Dámaso en la que éste le manifestó su interés por compartir como marca de referencia del aloe vera canario una de sus creaciones.

Ortega agradeció al creador su ofrecimiento, comprometiéndose a trasladar al sector la iniciativa y manifestó que «el Aloe Vera Canario y la fabricación de productos canarios con aloe vera, gracias a la climatología de las islas, ofrece unas cualidades diferentes en relación con el resto de plantas que se cultivan en otras zonas».

El consejero también explicó a Dámaso que, tal y como se comprometió con el sector, había trasladado al ITC para su valoración la propuesta de liderar la creación de un Laboratorio de Control de Calidad que vigile y catalogue la calidad del Aloe Vera canario y de los productos elaborados con él para garantizar su calidad y origen ante el mercado europeo.

Industria, proactiva en el apoyo

El pasado mes de enero, Pedro Ortega, se reunió con representantes de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca) en la que le presentaron la recién creada Asociación de Fabricantes de Aloe Vera en Canarias para analizar la situación en la que se encuentra esta actividad.

Explicó que la Consejería aumentará el número de inspecciones y que, asimismo, realizará ajustes para mejorar la eficacia de las actuaciones, mediante la colaboración directa con otros departamentos de la Comunidad Autónoma que tienen también competencias en este tema.

Así, se emprenderán nuevas medidas para reforzar la lucha contra el fraude y la competencia desleal en la comercialización de productos fabricados con aloe vera de Canarias.

En este sentido, adelantó que la Dirección General de Comercio y Consumo y la Dirección General de Farmacia están trabajando en el diseño de una nueva campaña para verificar de manera simultánea que tanto el etiquetado del producto como la composición del mismo, cuya inspección depende de la Consejería de Sanidad, cumplen con lo estipulado por ley.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario