Sin categorizar

La atención sanitaria a los 42 inmigrantes llegados en patera será investigada por el Diputado del Común

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/ Agencias.-   El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, ha decidido abrir de oficio un expediente de investigación sobre la actuación de urgencia que llevó a cabo el Servicio Canario de Salud (SCS) el pasado 7 de febrero a los 42 inmigrantes que arribaron al puerto de Arguineguín (Gran Canaria) en una patera.

En concreto, el Diputado del Común solicitará al SCS que informe sobre «cómo se desarrolló la prestación de la urgencia vital a los afectados que fueron derivados a hospitales [Doctor Negrín e Insular] y centros de salud [Maspalomas, Arguineguín y El Doctoral], y, en su caso, valorar si el alta médica que se otorgó fue precipitada y no ajustada a la situación clínica que revestía cada uno».

El Diputado del Común inicia este expediente de oficio por tratarse de un asunto que afecta al interés general y dirigido, «especialmente», a si procede «revisar la actuación interna en aras de evitar situaciones similares ante un repunte de la llegada de pateras».

Recalca el hecho de que se haya producido, en este caso, una «fricción entre administraciones, en torno a la posible desatención sanitaria», tal y como han reflejado diversos medios de comunicación autonómicos en fechas recientes.

De la información recabada por parte de la institución, se desprende, apunta en un comunicado, que «todos los inmigrantes llegaron en mal estado, presentando severas quemaduras, extrema deshidratación, así como movilidad nula en un número importante de los mismos, además de rotura de huesos, fiebres altas y lesiones diversas».

   Esta situación, indica el Diputado del Común, se vio agravada por el fallecimiento de uno de ellos en el Hospital Insular de Gran Canaria.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad