Sin categorizar

El Plan de Salud de Canarias llega al Parlamento

EBFNoticias.- El Consejo de Gobierno tomó hoy en consideración el Plan de Salud de Canarias 2016/2017 y acordó su traslado al Parlamento de Canarias para su tramitación reglamentaria. Una vez que la Cámara Autonómica se haya pronunciado, será nuevamente el Ejecutivo regional el que lo aprobará de forma definitiva a través de un Decreto, a propuesta del consejero de Sanidad, Jesús Morera, remitiéndose posteriormente al Ministerio competente para su inclusión en el Plan Integrado de Salud.

La Ley 11/1994, de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria define al Plan de Salud de Canarias como el instrumento estratégico para la planificación, coordinación y articulación funcional de las actividades de promoción y protección de la salud, de prevención de la enfermedad y de asistencia sanitaria a todos los sujetos públicos y privados, integrantes del Sistema Canario de la Salud, garantizando que las funciones de los servicios se desarrollen de manera ordenada, eficaz y eficiente, incorporando mecanismos de evaluación de resultados.

Según detalló tras el Consejo de Gobierno el titular de Sanidad, Jesús Morera, “el plan es un instrumento en el que se encuadran todas las acciones de la Consejería de Sanidad para que se realicen de forma coordinada y en aras de conseguir los objetivos de Salud; es decir, marca las directrices de toda la actividad sanitaria del Archipiélago”.

Morera detalló que el Plan de Salud de Canarias es el mismo que se gestó durante la legislatura pasada y que se declaró caduco tras no completarse formalmente su trámite parlamentario en tiempo y forma.

“Las estrategias recogidas en el documento siguen siendo válidas porque además de hacerse un análisis exhaustivos y contar con una gran participación en su elaboración, también se hizo con visión de futuro, avanzando en cuestiones que ahora toca poner en marcha como, por ejemplo, el proceso de descentralización de la toma de decisiones”, aclaró el consejero

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario