Sin categorizar

Las obras del túnel de la Vía Litoral concluirán en noviembre

EBFNoticias.- La obra de la vía de servicio portuaria que forma parte del proyecto de enlace Puerto-Ciudad estará terminada antes de final de este año, según comunicó ayer la consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, en el transcurso de una reunión celebrada en el Ayuntamiento para abordar el proyecto.

Bermúdez expresó su satisfacción por el compromiso adquirido por el Ejecutivo autónomo de completar esta obra y, especialmente, por el inicio de los trabajos el pasado 15 de enero. “El hecho que de hayan comenzado los trabajos es una buena noticia para la ciudad, porque nos permitirá seguir acercándonos al mar y, en consecuencia, generar riqueza económica y puestos de trabajo”, aseguró.

A partir de este momento, el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife trabajarán conjuntamente para la ejecución del proyecto posterior de urbanización de la zona de superficie, de manera que el espacio resultante disponga de elementos para el ocio y el esparcimiento de la ciudadanía.

La finalización del túnel de la vía de servicio portuaria  es indispensable para la culminación de la conexión entre el puerto y la ciudad, uno de los proyectos estratégicos de Santa Cruz a medio y largo plazo.

La consejera explicó, en cualquier caso, que para la conclusión de los trabajos es necesario explorar vías de financiación con otras administraciones para completar el presupuesto de obra, en torno a cuatro millones de euros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario