Sin categorizar

El Hospital del Carnaval registra 39 atenciones, la mayoría por exceso de alcohol

EBFNoticias.- El primer baile nocturno del fin de semana de Piñata terminó con 39 atenciones en los servicios del Hospital del Carnaval. Aunque la presencia de público en las calles no fue tan multitudinaria como las jornadas anteriores, todo el operativo de seguridad y emergencias se mantuvo distribuido por distintos puntos de la ciudad para atender posibles incidencias.

La mayor parte de las asistencias estuvieron relacionadas con el  consumo excesivo de alcohol, motivo por el que 16 personas fueron tratadas en el Hospital del Carnaval, lo que supone un 41 por ciento del total.

En el dispositivo sanitario participaron 14 ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) una de Soporte Vital Avanzado (SVA) y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) Además, un centenar de profesionales trabajaron ayer en las instalaciones del Hospital del Carnaval.

Ante la necesidad de realizar pruebas radiológicas y otros tratamientos específicos en centros hospitalarios se evacuó a cuatro personas, dos por lesiones producidas por caídas y otros dos debido a agresiones.

En cuanto al número total de agresiones se atendieron nueve casos, la mayoría de carácter leve. De los atendidos solo ocho eran menores de edad, dos de ellos por intoxicación etílica y dos tras consumir sustancias estupefacientes. Además el equipo de atención específico para los más jóvenes y la unidad de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor identificaron a todos estos menores y se avisó a sus responsables legales. Los agentes de esta unidad detectaron en la vía pública, a altas horas de la madrugada, a tres menores, uno de 12 y dos de 13 años de edad, cuyos progenitores no tenían conocimiento de su paradero. A todos ellos se les reintegró a sus domicilios.

En comparación con la misma jornada del año pasado, el número de atenciones en el Hospital del Carnaval ha descendido de 46 a 39 personas.

Además, dentro de la zona del cuadrilátero carnavalero, la Policía Local tuvo que detener a dos mujeres, ambas por agredir a los agentes. En concreto, a las arrestadas se les imputa un delito de atentado contra agente de la autoridad. Una de ellas causó graves daños a un vehículo patrulla en el que fue trasladada. Estas mujeres golpearon a los policías mientras los agentes trataban de calmar los ánimos entre un grupo de personas que se encontraba alterando el orden en la calle Doctor Allart.

A primera hora de la mañana la Policía Local localizó y detuvo a un varón por ser el presunto autor de la quema intencionada del toldo de una cafetería, además de una papelera pública cercana a la calle Robayna.

Durante toda la noche la sala de comunicaciones de la Policía Local contabilizó la realización de un total de 58 servicios de diferente tipología, aunque ninguno que revistiera gravedad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario