Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Gastronomía SOCIEDAD

Canarias cuenta con más 14.800 cafeterías y restaurantes, que dan empleo a unas 66.000 personas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Canarias cuenta actualmente con más 14.800 cafeterías y restaurantes, que dan empleo a unas 66.000 personas. Por este motivo, el Club Gastronómico de la Cámara de Comercio considera de vital importancia la profesionalización de esta actividad no solo por su capacidad de generar empleo, sino también por su influencia en un sector clave en la economía de las Islas como es el turismo.

Por este motivo, el citado foro de expertos en fogones promovido por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife acaba de firmar un acuerdo con la Escuela de Hostelería Marketing Gastronómico con el objetivo de acercar al sector de la restauración y la hostelería un amplio programa de formación orientado a ayudar a los restaurantes a mejorar su gestión y atención al cliente, así como a generar estrategias de promoción que ayuden a incrementar el movimiento de sus cajas registradoras.

La Escuela de Hostelería Online de Marketing Gastronómico, está certificada y reconocida por la Universidad de Florida, centro educativo con más de 30 años de experiencia académica, adscrito a la Universidad Politécnica de Valencia, y en ella se han formado profesionales de los mejores establecimientos de hotelería de más de 20 países.

La gastronomía se ha convertido en los últimos años en un importante reclamo turístico, además de despertar vocaciones profesionales y empresariales en muchos jóvenes que apuestan por convertirse en chef o abrir las puertas de un bar o restaurante.

Ante este contexto, el acuerdo entre la Cámara y la Escuela de Hostelería Online de Marketing Gastronómico viene a dar respuesta a la necesidad de formar a los profesionales que trabajan en restaurantes y hoteles, en nuevas materias, “de inmediata y fácil aplicación en su trabajo, para poder aumentar las ventas y satisfacer de una forma adecuada la constante demanda de los clientes más exigentes”, según explica Erika Silva, fundadora de la Escuela de Hostelería Online de Marketing Gastronómico.

La oferta que lanza el Club Gastronómico de la Cámara, que lidera el presidente de la Academia de Gastronomía de Canarias, José Luis Zubieta, incluye cursos de marketing para subir ventas, gestión de restaurantes para bajar los costos y subir la rentabilidad y marketing en redes sociales para atraer nuevos clientes en redes como Facebook.

Formación innovadora

Los cursos de la Escuela de Hostelería Online de Marketing Gastronómico, abordan todo el temario con casos reales y prácticos, con vídeos y con ejercicios donde el empresario o profesional aplica lo aprendido en su propio negocio. Según explica Erika Silva, “más que una iniciativa de formación es una verdadera consultoría práctica, con una metodología de aprendizaje que hace que esta Escuela sea pionera en cursos online para empresarios de hostelería”.

El primer curso Gestión de Restaurantes comenzará el próximo martes 16 de febrero y tiene como objetivo ayudar a los empresarios a rebajar sus costes, mejorar su rentabilidad y contar con equipos de trabajo más motivados y eficientes.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad